"VA LA NUESTRA"

El líder de goleo del Ascenso MX se declara listo para la recta final del Clausura 2017

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (27/Marzo/2017).- Si bien el torneo anterior el equipo de la Universidad de Guadalajara quedó corto en la carrera por entrar a la Liguilla del Ascenso MX, este Clausura 2017 la meta es clara y el objetivo está cerca.

“Es más un objetivo que quiero cumplir y estamos a tiempo, jugar una Liguilla con Leones Negros sería un orgullo, creo que tomé una muy buena decisión en llegar aquí, así que ahora lo tenemos que demostrar con resultados colectivos y eso es buscar el ascenso, estoy muy contento, feliz y espero estar más satisfecho en cuanto aseguremos la calificación”, dijo Ismael Valadez.

Ubicados en noveno lugar general, pero dentro de un grupo de 10 equipos separados por seis puntos de diferencia, que da mayor relevancia a los tres partidos que quedan por disputar en el presente campeonato.

“Yo creo que merecemos estar en Liguilla por el trabajo que venimos haciendo porque venimos de un torneo malo y queremos sacarnos esa espina, porque la afición lo merece, porque vamos a cerrar, sin temor a equivocarme, de muy buena manera para merecernos aún más el estar en la Liguilla y estando ahí vamos a ser el rival más incómodo”, aseguró el delantero.

Con su anotación a Dorados, Valadez Arce llegó a 21 dianas vistiendo los colores de la UdeG con lo que alcanzó en la cima de goleo histórico a Edgar González, como los máximos rompe redes de la institución desde la reaparición de la franquicia en 2009.

Pero el actual líder de goleo del Ascenso MX, sabe que los hitos logrados o los goles conseguidos de poco o nada servirán si el equipo no consigue entrar a la disputa por el título, por ello prioriza el rendimiento colectivo antes que el personal.

“Como todo delantero mi meta es ayudar al equipo con goles, gracias a Dios llevo una racha larga con números positivos así que espero que esta racha nos dure para cumplir el objetivo que es primero buscar la Liguilla y después ascender, pero si no alcanzamos el objetivo primordial, aunque meta 30 goles, ese título no sirve para nada, así que vamos a buscar el objetivo grupal y si se viene de la mano el goleo individual, bienvenido”, confesó a el goleador.

Este lunes los universitarios comenzaron la semana de preparación para visitar nuevamente el estado de Sinaloa, de donde regresaron con un valioso punto de la casa del líder y a donde regresarán para visitar a los Murciélagos, equipo con una realidad totalmente diferente a la de Dorados, pues marcha en los últimos puestos de la clasificación.

“Fue muy bueno el punto, lo único que podrimos mejorar es mantener la intensidad que mostramos en el segundo tiempo… El partido fue un claro ejemplo de lo que puede pasar en partidos de Liguilla, donde no hay espacios para nada y en la primera que puedas tener meterla y a celebrar, veo bien al equipo, creo que si cerramos filas, como lo estamos haciendo, y mejorando para que sea más constante el ritmo del equipo, estamos para enfilarse a la Liguilla”, finalizó.

FRASE
“Entrar a Liguilla sería un regalo para todos, somos un equipo, cargamos la misma responsabilidad, así que ese regalo le vendría bien a todos porque nos lo merecemos”, Ismael Valadez.