‘VALA’ ENCENDIDA

En la última jornada, Ismael Valadez quiere colarse a la Liguilla y asegurar el título de goleo

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (12/Abril/2017).- Si algo está claro en el deporte, es que nunca nada está escrito y todo puede pasar. Por ello en el equipo de la Universidad de Guadalajara no se dan por eliminados cuando falta una fecha por disputar en el Clausura 2017.

Los Leones Negros llegarán a la Jornada 17 del Ascenso MX aún con posibilidades matemáticas de alcanzar la Liguilla, para mantener esa esperanza, UdeG deberá derrotar por tres goles de diferencia a Lobos BUAP y esperar que Juárez y Tampico no sumen en sus partidos como local.

“Tenemos que ir más concentrados en mejorar algunos aspectos que nos faltaron el partido pasado, en lo personal, estar tranquilo ante la presión e ir a buscar los tres puntos, no hay de otra, es el último partido, la última oportunidad y tenemos que irlo a buscar como tal, ya no hay opción de nada, así que vamos comprometidos de saber que sumando de a tres y haciendo goles existe la posibilidad de que se pueda calificar”, expresó Ismael Valadez.

La esperanza se respira en el ambiente del plantel universitario, pues si bien los dolorosos golpes sufridos en semanas consecutivas ya quedaron atrás y simplemente se enfocan en el duelo ante Lobos BUAP, rival inmiscuido también en la lucha por ese último boleto a la Liguilla.

“El hecho de que Lobos esté en casa y tenga que ganar, hará que vayan al ataque, que se abran y eso nos puede beneficiar, yo creo que siendo un poco más tranquilos se nos pueden dar las opciones, así que vamos con la idea de concretar la que tengamos y defender muy bien atrás para poder sacar un buen resultado en una cancha difícil”, comentó el delantero.

A la par del duelo, Valadez vivirá un duelo personal, pues estará en juego el título de goleo, a falta de 90 minutos por disputar, el goleador de Leones Negros se mantiene en la cima entre los romperredes del Ascenso MX con nueve anotaciones, puesto que comparte con el ariete de Loros, Eder Cruz, además de que es seguido a un gol de distancia por Patricio Rubio y Diego Jiménez, además de otros tres elementos que están a dos anotaciones de los punteros.

Y aunque para el oriundo de Tejupilco no es prioridad el conseguirlo, pues priorizará el resultado colectivo que no fue lo esperado, ya que los ‘Melenudos’ se visualizaban con el boleto a la fase final en estas instancias del campeonato.

“Quisiera decirte que estoy completamente feliz, pero no, no porque esperábamos estar calificados, pero las cosas están así  y si existe la posibilidad también voy a pelear por buscar el goleo en la última jornada, no volviéndome loco, también quiero que el equipo gane aunque sea mínima esa oportunidad de calificar aunque no haga los goles, pero si está la oportunidad también de repuntar en el goleo habrá que buscarlo”, aseguró ‘ValaGol’.

FRASE
“Lo que pasó fue muy doloroso, pero al otro día con la cabeza más fría ya estábamos pensando en Lobos, vamos con todo el ánimo posible, sabemos que es nuestra última oportunidad y el ánimo tiene que estar a tope”, Ismael Valadez