VAMOS PASO A PASO.-TELLES

El mediocampista de UdeG guarda mesura tras la victoria y ya piensa en su siguiente rival

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El autor del gol en el Estadio Azteca para Leones Negros, Luis Fernando Telles, reconoce que gozó el tanto marcado ante América, pero ese momento ya quedó atrás y en UdeG es tiempo de enfocarse en el siguiente rival.

 “Si lo disfruté, pero la situación en la que estamos amerita disfrutarlo esa tarde, esa noche, analizar el partido que hicimos y al día siguiente ya pensamos en Tigres, porque la situación en la que estamos no es fácil y seguir pensando en lo que estamos… La verdad es que vamos por buen camino, nos vino bien haber conseguido los tres puntos el sábado y tenemos muchísimas ganas de volver a triunfar en casa”, comentó Telles.

El segundo gol de “Fercho” en Primera División ayudó en el cuadro universitario a cortar la racha de cuatro derrotas en fila y reactivarlos en la carrera por la permanencia en Primera División, por lo mismo, el equipo de la Universidad de Guadalajara no puede volver a caer en una mala racha de resultados.

Y es que antes de pensar en cuantos puntos faltan o qué partidos hay que ganar de los 9 restantes, en el equipo de la Universidad de Guadalajara solo se enfocan en los Tigres de la UANL, rival que el domingo estará visitando el Estadio Jalisco.

“Yo creo que los errores que cometimos al principio, fue el querer hacer cuentas cada partido, ahorita ya vamos tranquilos, conscientes de que todavía depende de nosotros y eso va a ser importante, que ganemos el domingo, sería un paso importante.

“No podemos adelantarnos a jugar el segundo partido cuando tenemos un partido el fin de semana, vamos paso a paso, obviamente somos conscientes de los números, de que nos hacen falta tantos números y que necesitamos tantos partidos ganados, pero vamos paso a paso, pensamos en Tigres, que es un partido en casa el domingo, que esperamos la respuesta de la afición y que tenemos que salir a ganar simplemente”, mencionó el mediocampista.

Leones Negros no puede bajar ni un momento la intensidad, pues la lucha por mantener la categoría no ha dado tregua, por ello los jugadores que no viajaron para el partido de Copa MX tuvieron un intenso entrenamiento esta mañana en el Club Nápoles, donde con trabajos físicos y ensayos técnico-tácticos continuaron con su semana de preparación para enfrentar a los Tigres.

“Tenemos que estar espejeando lo que hacen los rivales del descenso, pero creo que no nos hace bien estar presionándonos, metiéndonos presión, al final de cuenta dependemos de nosotros y es bueno y sano que el equipo piense en Tigres, en ganar y estar convencidos de que podemos hacerlo”, aseguró.

Antes del duelo del domingo, Leones Negros visitará esta noche a Tijuana en partido correspondiente a la CopaMX, mientras que los Tigres tendrán una escala el jueves en Buenos Aires, Argentina, en duelo por la Copa Libertadores, y aunque el viaje podría influir en el rendimiento de su rival, los universitarios prefieren no especular y trabajan pensando en recibir a los mejores hombres del cuadro regiomontano.

“No sabemos los cuadros que vayan a utilizar para enfrentar los partidos que tengan, esperamos la mejor versión de Tigres y nos preparamos para enfrentar al mejor Tigres… Sabemos cómo juega, es un equipo que hace muchas posesiones largas de balón, que juega muy tranquilo, que si no lo presionas ellos van a tener una,  iremos planteando la semana el encuentro para tratar y para estar convencidos de sacar los tres puntos”, declaró Telles.