VICTORIA CON CATEGORÍA

En Leones Negros resaltan la capacidad ofensiva del equipo para derrotar a Cafetaleros

Arturo Benavidez
Cortesía Ascenso MX

Para salir victoriosos del partido ante Tapachula, el equipo de la Universidad de Guadalajara sabía que tenía que ser paciente y muy inteligente para alcanzar la victoria.

Y Leones Negros aplicó por nota lo trabajado en la semana para de manera contundente conseguir la segunda victoria en el Estadio Jalisco que proyecta a UdeG a los puestos altos de la Tabla General y aún con un partido pendiente.

“Un triunfo muy importante, el equipo venia de un empate como visita y sabíamos que ganando hoy ese empate servía; sabíamos desde un principio que el rival se iba a meter atrás, fue lo que pasó, supimos manejar la pelota, creo que jugamos muy bien y es muy merecida la victoria”, dijo Pablo Olivera al finalizar el partido.

Nuevamente el delantero se hizo presente en el marcador y como en el día de su debut, aportó con un gol y una asistencia a la causa de la UdeG, por lo que el uruguayo pronto comienza a ganar adeptos entre la ‘Manada’ universitaria.

“Feliz por el equipo, más allá que uno viene haciendo buenos papeles, hoy tocó otra vez convertir, abrir el marcador y después la asistencia para ‘Chiki’ para cerrar el partido, pero lo mejor y más importante es el equipo que viene demostrando en casa que viene jugando bien y hoy quedó demostrado que el equipo supo salir a jugar, plantear bien el juego y lo importante son los tres puntos”, comentó ‘Cabeza’ Olivera.

Por su parte Daniel Guzmán describió el juego como una victoria con categoría de sus pupilos, que conforme avanzan los días se ven mejor adaptados al sistema de juego que pretende el entrenador de sus ‘Melenudos’.

“En general el equipo jugó con mucha categoría, era un partido muy difícil, ellos se agruparon muy bien esperándonos y cuando un equipo te espera y atacarlo, hacerle daño y generarle situación de gol es muy complicado y UdeG lo hizo.
“En 90 minutos el equipo sigue mostrando buena idea de juego, buenas herramientas para atacar y defender, entonces ahí vamos, ganando adeptos y recomendando a la gente que venga a ver a estos Leones Negros”, declaró en rueda de prensa el Director Técnico.

Victoria que también ayuda para seguir motivando a la afición a la que en Leones Negros buscan reconquistar a base de buenas actuaciones y victorias que deberán ser una costumbre cada que los felinos salten a la cancha.

“Por nuestra cabeza pasa hacer un equipo muy competitivo, ganador, que tengamos ese hábito de ganar no nada más de local, y es la única manera de recomendar a la gente y que se empiece una expectativa alrededor de este equipo, eso es lo que queremos provocar”, mencionó el ‘Travieso’ Guzmán.

Aún con la alegría por la victoria, este sábado el equipo retomó los entrenamientos en el Club La Primavera, pensando desde ya en el siguiente rival que se avecina durante la pausa por la Fecha FIFA y es que Leones Negros no parará ya que tendrá que cumplir el duelo pendiente en la visita a Zacatepec.

“Nosotros no vamos a descansar, tenemos la gran oportunidad de seguir escalando peldaños y vamos a trabajar muy fuerte para intentar conseguir nuestra primera victoria de visitante que es lo que nos motiva ahora porque este equipo también tiene que saber ganar de visita”, sentenció el DT.

FRASE
“Se trabajó un muy buen primer tiempo y en el segundo manejamos la ventaja, pero fue un partido difícil que supimos sacar los tres puntos…  Trabajamos la semana para hacer un juego ofensivo, a veces sale, esperemos que salgan más de estos partido que es lo que queremos, es un campeonato duro, no estamos en la Tabla donde queremos estar, pero tenemos un partido pendiente todavía; la idea es ir sumando de a tres, el grupo es consiente que trabajando de esta manera vamos a sacar buenos resultados”, Ribair Rodríguez.