VICTORIA DE FIN DE AÑO

Leones Negros derrota a Atlas en su último partido de pretemporada

Arturo Benavidez
César Castillo

El equipo de la Universidad de Guadalajara cerró el año con una victoria 2-1 sobre Atlas, con lo que pusieron fin a una intensa pretemporada y que deja motiva para encarar lo que se avecina en el 2016 a Leones Negros.

El Estadio Jalisco fue el escenario perfecto para que ‘Melenudos’ y Rojinegros se reencontraran con sus respectivas aficiones, justo antes de cerrar el año y abriendo las puertas del Monumental para 90 minutos de futbol antes de finalizar el 2015.

Y los universitarios dieron muestra del entendimiento que con el pasar de los días y las horas de juego acumuladas comienzan a rendir frutos, pues la buena actuación, coronada por los goles de Jorge Mora y Pablo Olivera, terminó por darle una sonrisa a la ‘Manada’ que se hizo presente en el Coloso de la Calzada Independencia.

En el duelo de este miércoles, los de la UdeG se mostraron más peligrosos desde el arranque del encuentro, con avances guiados en los pies de Fernando Guerrero, que a la postre terminaría siendo factor en las dos anotaciones de los ‘Melenudos’.

Precisamente ‘Chiki’ Guerrero dio los primeros avisos en la portería rival antes de abrir el marcador al minuto 18; cuando el ecuatoriano tenía dos marcadores encima, cedió oportunamente el esférico a Jorge Mora, quien en los linderos del área controló el balón y sacó un potente zurdazo rasante que se clavó pegado al poste de la portería defendida por Miguel Ángel Fraga.

Los felinos tuvieron para ampliar la ventaja en un mano a mano de Mora ante el arquero, en el que la definición del camiseta número 8 se fue muy por encima de la meta rojinegra, pifia que en la primera parte lamentaron los universitarios.

Pues los Zorros tras un par tiros libres bien contenidos por Humberto Hernández; lograron igualar el encuentro a través de la pelota parada, pero en fue un tiro de esquina al minuto 39 el que hizo daño a los Leones Negros. Felipe Baloy apareció sin marca en manchón penal para de cabeza, marcar el empate a uno minutos antes del descanso.

La igualada le dio ánimos al Atlas, que saló más insistente para la segunda parte, controlando las acciones del juego, pero sin poder reflejaron en ventaja; en cambio un error en zona central si fue aprovechado.

‘Chiki’ Guerrero robó un balón en medio campo y se enfiló rumbo al arco rival, pero justo en los límites del área fue zancadilleado por Baloy, lo que provocó la pena máxima que señaló el árbitro Paul Delgadillo; misma que convirtió el ariete uruguayo, Pablo Olivera, quien tomó decidido el balón, pateó al lado derecho de la portería engañando completamente al portero rojinegro, y le regresó la ventaja a Leones Negros al minuto 61 de tiempo corrido.

Acción seguida del segundo tanto universitario, el delantero atlista, Franco Arizala dejó con un jugador menos a su equipo, cuando el central le mostró la tarjeta roja tras reclamar airadamente una decisión en el área ‘Melenuda’.

Aun jugando con 10 hombres, Atlas fue capaz de generar el mayor peligro, con dos acciones que levantaron suspiros en los casi 20 mil asistentes al Jalisco; primero con en una jugada en la que el balón recorrió en par de ocasiones de lado a lado el área universitaria y en la que los defensores felinos se tuvieron que multiplicar para alejar el peligro, y en segunda instancia, ya en los minutos finales del encuentro, cuando ‘Gansito’ Hernández mostró sus reflejos y en par de ocasiones evitó la caída de su marco prácticamente en la línea de gol; mientras que del otro lado Daniel Guzmán Miranda pudo hacer más amplio el resultado pero en dos oportunidades no logró que el balón encontrara el fondo de la red.

Al final un agradable encuentro, con el que Leones Negros que cerró su fase de preparación, el sexto y último partido amistoso para un balance de 4 victorias, un empate y solamente una derrota, sufrida en su primer encuentro y ante la filial de Segunda División, Cachorros UdeG.

PARTIDO AMISTOSO – PRETEMPOADA CLAUSURA 2016:
Resultado:
 Leones Negros 2-1 Atlas
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 18 mil 630 personas.

Goles: 1-0 Jorge Mora (18’); 1-1 Felipe Baloy (39’); 2-1 Pablo Olivera -PK- (61’)
Amonestados: No Hubo
Expulsados: ATLAS – Franco Arizala (64’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; José Wenceslao Díaz, Armando Nieves, Oliver Ortiz, José Ramón Partida; Ribair Rodríguez, Jorge Hernández (53’ Juan Luis Anangonó); Jesús Vázquez (73’ Adrián Villalobos), Jorge Mora, Fernando Guerrero (82’ José Inés Lomelí); Pablo Olivera (82’ Daniel Guzmán Miranda). DT: Daniel Guzmán.

ALINEACIÓN ATLAS
Miguel Fraga; Walter Kanneman, Giovanni León (45’ Julio Nava), Felipe Baloy, Rodrigo Salinas; Egidio Arevalo (85’ Dieter Villalpando), Álvaro González (80’ Rodolfo Salinas), Juan Carlos Medina (73’ Christian Díaz); Arturo González (67’ Martín Barragán); Franco Arizala, Gonzalo Bergessio (73’ Daniel Álvarez). DT. Gustavo Costas

Árbitro principal: Paul Enrique Delgadillo Haro
Árbitros asistentes: Salvador Rodríguez Gorrocito y Jorge Dávila Cervantes
Cuarto Árbitro: Aldo Cano Martínez