VICTORIA EN EL INFIERNO

Leones Negros derrota a domicilio a Toluca y consigue su tercer triunfo ante equipos de la Liga MX 

Arturo Benavidez
Cortesía

TOLUCA, Estado de México (5/Julio/2017).- En la fase de partidos amistosos dentro de la pretemporada de Leones Negros incluía tres compromisos ante equipos del máximo circuito, tras disputados los encuentros ante Monarcas, Atlas y Toluca el balance para el equipo de la Universidad de Guadalajara es de tres victorias.

La mañana de este miércoles en el Estadio Nemesio Díez, el cuadro universitario logró venir de atrás para derrotar a los Diablos Rojos 1-2 con par de anotaciones de Ismael Valadez y una sólida actuación de los ‘Melenudos’ a lo largo de los cuatro tiempos en los que se jugó el partido.

Jorge Dávalos volvió a poner en el terreno de juego al cuadro estelar y este volvió a responder en un compromiso de alto calibre, pues a pesar de verse abajo en el marcador por la anotación de Rodrigo Gómez, quien con un disparo de media distancia puso en ventaja apenas en los primeros minutos de juego, lograron reponerse para salir con la victoria.

Tras un primer tiempo de desconcierto, Leones Negros se fue sintiendo cómodo sobre el césped de la Bombonera y comenzó a tomar protagonismo hasta que al minuto 44, Antonio Santos Sánchez desbordó por banda izquierda, levantó un centro que Ismael Valadez no desaprovechó para mandarlo al fondo de la red e igualar el encuentro, momento que dio un envión positivo a la visita que no desaprovecharía.

Diez minutos después, el capitán universitario robó un balón y tras quitarse a un par de rivales justo al entrar al área fue derribado por un adversario provocando la pena máxima. Desde los 11 pasos, el propio ‘ValaGol’ se encargó de transformar la falta en el gol de la diferencia para UdeG, que se iba con la ventaja tras la mitad del amistoso.

Para el tercer periodo de juego, llegaron los cambios de alineación de ambos equipos, en su mayoría canteranos y juveniles de ambos equipos, siendo los del cuadro rojos, quienes estuvieron más insistentes al frente y contaron con un par de ocasiones, que supo resolver correctamente la parte baja del conjunto tapatío.

Al final de los 120 minutos de acción, el resultado se mantuvo favoreciendo a la UdeG, que consiguió su tercera victoria de la presente pretemporada, resultados que siguen abonando en la puesta a punto del equipo a falta de dos semanas del inicio del Apertura 2017.