VICTORIA EN EL PRIMER ENSAYO

Leones Negros derrota por la mínima diferencia a Murciélagos en su primer partido de preparación 

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (18/Diciembre/2017).- La cuarta semana de pretemporada inició con el primer partido amistoso para el equipo de la Universidad de Guadalajara que derrotó 1-0 a a Murciélagos, en el que fue el inicio de la etapa de partidos amistosos.

Luego de que condiciones climatológicas adversas provocaron que el compromiso se pospusiera, finalmente este lunes los Leones Negros pudieron sostener sus primeros 90 minutos de futbol en forma y ante un rival directo del Ascenso MX.

El encuentro ante el conjunto de Los Mochis, disputado en la Cancha Uno del Club La Primavera vio chocar a dos equipos que vienen saliendo de los trabajos de pretemporada, por lo que los primeros minutos del cotejo, el juego ríspido y las imprecisiones fueron las que reinaron sobre el terreno de juego.

Las acciones de peligro fueron casi en su totalidad sobre el marco visitante, pues los universitarios tocaron la portería defendida por el arquero Pozos, quien con oportunas intervenciones salvó al equipo sinaloense en al menos tres ocasiones.

La respuesta de Murciélagos llegó en la recta final de la primera parte, cuando en un cobro de falta directa, lograron marcar, pero la acción fue invalidada por el cuerpo arbitral por un fuera de lugar, manteniendo la igualada sin goles.

Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico de la UdeG, decidió cambiar en su totalidad al cuadro que tuvo que jugar con inferioridad numérica durante prácticamente toda la parte complementaria por la expulsión de Hibert Ruiz. A pesar de la inferioridad numérica, los ‘Melenudos’ fueron quienes más insistieron y al minuto 49 encontraron la anotación.

En una jugada relampagueante, Jonathan Quintero en un arranque a velocidad logró dejar atrás a su marcador y al portero visitante, para dentro del área frenar y esperar a la llegada de Joao Víctor Amaral, a quien le cedió el balón que el volante brasileño se encargó de transformar en su primer gol como jugador de los Leones Negros.

El resto del encuentro transcurrió con aisladas acciones de peligro en ambas porterías, pero sin más anotaciones, por lo que la Universidad de Guadalajara registró la primera victoria de la pretemporada del torneo Clausura 2018.

AMISTOSO – PRETEMPORADA CLAUSURA 2018
Resultado: Leones Negros 1-0 Murciélagos
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (49’) Joao Victor Amaral

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 1T
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Fidel Vázquez; José Lomelí; Daniel Amador, Jesús Misael Vázquez, Jorge Mora, Adrián Villalobos; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 2T
Florencio Javier Morán; José Ismael Paez, Christian López, Carlos Fernando García, Antonio Santos Sánchez; Oscar Sánchez (Jorge Luis Ortiz), José Romario Hernández, Hibert Ruiz, Joao Victor Amaral (Carlos Baltazar); Jonathan Quintero, Jorlian Sánchez. DT: Jorge Dávalos