VICTORIA QUE ANIMA

Leones Negros derrota 2-1 a Loros de Colima en partido amistoso por la pausa por la Fecha FIFA

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (7/Octubre/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara aprovechó la prueba futbolística por la pausa de la Fecha FIFA y con goles de Rafael Figueroa y Diego Campos, Leones Negros derrotó 2-1 a los Loros de Colima en partido amistoso disputado en el Estadio Jalisco.

Los universitarios saltaron con intenciones ofensivas desde muy temprano en el encuentro y tras un par avisos peligrosos de Jorge Mora, fue a través de una pelota parada como los tapatíos encontraron la fórmula para abrir el marcador. Un centro a segundo poste, fue recentrado por Isaac Romo y rematado dentro del área por Rafael Figueroa, quien de cabeza marcó el primer tanto del encuentro a los 30 minutos de tiempo corrido.

Por su parte, Loros también tuvo sus aproximaciones sobre la portería de Humberto Hernández, quien detuvo el par de disparos a su portería que intentaron los atacantes del cuadro colimense en una primera parte que culminó con la ventaja por la mínima para el conjunto ‘Melenudo’.

Para el complemento, Joel Sánchez modificó a todo el cuadro de campo y los elementos de refresco en UdeG mantuvieron la superioridad, el dominio del balón y las mejores acciones de peligro, que se vieron reflejadas en el marcador cuando Diego Campos Peiro definió un mano a mano ante el arquero rival para incrementar a dos la ventaja de los locales al minuto 65 y prácticamente amarrar el triunfo.  

La alegría no pudo ser completa para la Universidad de Guadalajara, que no pudo colgar el cero a la defensiva, pues a falta de dos minutos para el final del encuentro, el árbitro señalo un penal a favor de los colimenses, mismo que convirtió en gol el mediocampista Felipe Ponce, quien puso cifras definitivas en el partido.

La victoria da una bocanada de aire fresco a los ‘Melenudos’, que con la victoria esperan tomar confianza para encarar la recta final del torneo, en la que tendrán tres de los cinco partidos restantes serán en casa, por lo que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en el cierre del Apertura 2016.

AMISTOSO – APERTURA 2016
Resultado: Leones Negros 2-1 Loros de Colima
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (30’) Rafael Figueroa; 2-0 (65’) Diego Campos; 2-1 (88’) Felipe Ponce -PK-

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López (30’ Humberto Hernández) (60’ Florencio Javier Morán); Antonio Santos Sánchez (45’ Jorge Padilla), Rafael Figueroa (45’ Edson Santos) (70’ Emmanuel Ayala), Carlos Fernando García (45’ Armando Nieves), Efrén Mendoza (45’ Fidel Vázquez); Jorge Hernández (45’ José Romario Hernández); Carlos Baltazar (45’ Diego Campos), Jorge Mora (45’ Luis Fernando Telles), Jesús Misael Vázquez (45’ Jorge Luis Ortiz) (70’ Adrián Villalobos); Jonathan Quintero (45’ Omar Arellano), Isaac Romo (45’ Obed Ulises Estrada). DT: Joel Sánchez