VICTORIA QUE MOTIVA

Leones Negros vence 3-2 al Atlas y liga victorias en partidos de preparación

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (23/Diciembre/2016).- Los Leones Negros se alistan para mostrar su mejor versión de cara al torneo que se avecina y este viernes en la víspera de la Navidad, consiguieron una nueva victoria en la pretemporada al derrotar 3-2 al Atlas en el Estadio Jalisco.

Con goles de Efrén Mendoza, Ismael Valadez y Adrián Villalobos, los de la Universidad de Guadalajara salieron airosos del compromiso ante los Rojinegros en un encuentro disputado en tres tiempos de 40 minutos cada uno y en el que el director técnico universitario, Joel Sánchez, le dio los primeros minutos a los refuerzos ya incorporados a los trabajos del equipo.

Los ‘Melenudos’ se apresuraron a inclinar el partido del lado rival en el arranque del mismo y con facilidad tocaron la puerta atlista apenas a los 8 minutos de tiempo corrido, pero la anotación de Ismael Valadez fue invalidada por los jueces el partido por una aparente falta dentro del área del atacante universitario.

La respuesta de los Zorros llegó pronto y al minuto 12 un cabezazo de Edson Rivera abrió el marcador en favor del equipo de la Liga MX, que poco peligro más pudo generar en la portería defendida en ese lapso por Florencio Morán.

En cambio, Leones Negros, a pesar de la desventaja, mantuvo la propuesta ofensiva y tras un par de avisos de Jorge Mora, fue precisamente de los botines del camiseta #10 de la UdeG de donde se generaron los goles, con dos precisos pases filtrados a la espalda de los centrales Rojinegros, para Efrén Mendoza quien llegó barriéndose para igualar los cartones al minuto 32; mientras que la segunda asistencia de Mora fue para ‘ValaGol’, a quien también dejó frente a Oscar Ustari, a quien venció con un potente disparo cruzado para poner en ventaja a los felinos arrancando el segundo tiempo del juego.

Pero solamente dos minutos después, Atlas encontró el empate por la vía del tiro libre cobrado por Rafael Márquez, que botó dentro del área y alcanzó a superar al arquero Sergio García, quien se vio sorprendido y no logró controlar el balón permitiendo el tanto al minuto 46.

A partir de ese momento las oportunidades de gol fueron escaseando, los técnicos decidieron comenzar a modificar al grueso de sus jugadores para el tercer tiempo en el que ambos conjuntos utilizaron a elementos juveniles, quienes se enfrascaron en un duelo de poca claridad ofensiva hasta que Adrián Villalobos marcó la diferencia con un gol a su más puro estilo; el canterano universitario condujo a velocidad por banda izquierda, recortó hacia el centro y desde las afueras del área impactó el esférico al poste más lejano del arco rival para darle el triunfo Leones Negros en el último minuto del cuarto encuentro amistoso disputado por Con el pasar de los días el equipo de la Universidad de Guadalajara, que con el pasar de los minutos ha encontrado la conjunción que buscan para llegar óptimos al inicio del Clausura 2017.

AMISTOSO – PRETEMPORADA CL 2017
Resultado: Leones Negros 3-2 Atlas
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 0-1 (12’) Edson Rivera; 1-1 (32’) Efrén Mendoza; 2-1 (44’) Ismael Valadez; 2-2 (46‘) Rafael Márquez; 3-2 (118‘) Adrián Villalobos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán (40’ Sergio García) (80’ Felipe López) (107’ Diego Parra); Jorge Padilla (80’ Carlos Fernando García), Arturo Ortiz (80’ Christian López), Germán Ferreira (40’ Rafael Figueroa) (94’ Fidel Vázquez), Pavel Becerra (70’ Antonio Santos Sánchez); Ribair Rodríguez (80’ José Romario Hernández); Jesús Misael Vázquez (70’ Jorge Luis Ortiz), Luis Fernando Telles (80’ Luis Gerardo Acevedo); Efrén Mendoza (40’ Diego Hernández Basulto) (94’ Adrián Villalobos), Ismael Valadez (80’ Obed Ulises Estrada), Jorge Mora (80’ Isaac Romo). DT. Joel Sánchez