VICTORIA TAMBIÉN EN COPA MX

Con golazos de los canteranos Lomelí y Villalobos, Leones Negros debuta con triunfo en la Copa MX

Arturo Benavidez
Cortesía

CULIACÁN, Sinaloa (19/enero/2016).- Perfecto. Así ha sido hasta el momento el inicio del Clausura 2016 para el equipo de la Universidad de Guadalajara, que tras tres partidos disputados los Leones Negros han conseguido el mismo número de victorias y por idéntico marcador 2-1, este martes fue en Culiacán en el debut en la Copa Corona MX.

Con dos grandes goles de jugadores formados en las Fuerzas Básicas de la UdeG, los universitarios plasmaron sus intenciones de pelear también en torneo copero y dieron el primer paso ganando en Culiacán, tierra donde en tres visitas anteriores no habían sacado resultados favorables.

Primero fue José Inés Lomelí, quien hacía su debut como jugador profesional y lo hizo estrenándose como goleador, pues en el amanecer del encuentro adelantó a los ‘Melenudos’ con un zapatazo de fuera del área que se clavó en el ángulo de la portería dorada. Después Adrián Villalobos culminó un veloz contragolpe también con una exquisita definición a la esquina del marco defendido por Alfredo Frausto.

Sendos golazos que le dieron rumbo a la victoria universitaria y los primeros tres puntos que colocan en buena posición dentro del Grupo 1 a los Leones Negros a la espera del duelo restante entre Guadalajara y Juárez.

Ambos goles universitarios nacieron desde su propia área con jugadas bien tejidas; al minuto 8 desde los pies del portero Florencio Morán comenzó una jugada que pasó por la defensa hasta que Efrén Mendoza tomó el balón en su propio campo, avanzó metros por toda la pradera derecha hasta que al llegar a sector ofensivo, envió un pase retrasado, mismo que fue rematado por Lomelí a las afueras de la media luna, y con un zurdazo sobre la marca de un rival, el ‘Gabacho’ lo mandó guardar al ángulo para adelantar a los universitarios y festejar su primer gol en su primer partido como profesional.

Ventaja que dio oportunidad de maniobrar el encuentro a los tapatíos, mientras que Dorados adelantó líneas y vivió sus mejores momentos hacia el final de la primera parte, cargó el juego a las bandas con insistentes centro al área que no encontraron destinatario. La defensa universitaria, despejó una y otra vez los balones que se aproximaban a su portería y cuando estos fueron hacía ella, apareció Morán para evitar la caída de su marco.

Así fue el encuentro hasta pasada la hora de juego, hasta que precisamente en un centro cortado, se derivó en el contragolpe letal que inclinó la balanza del lado de la UdeG; Mendoza tomó el balón a las afueras del área y proyectó al frente a Jonathan Quintero, quien condujo varios metros hasta que cedió a un mejor ubicado Villalobos, quien acomodó el balón, lo impactó con pierna derecha enviándolo al fondo de la red para marcar el 0-2 al minuto 64.

En la recta final del encuentro, Dorados apretó el partido por medio de un tanto Freddy Martín al minuto 86, que le dio emoción a los últimos minutos del partido y puso en predicamento el triunfo universitario, cuando Jairo González estrelló un disparo en la base del poste y con los últimos intentos desesperados del Gran Pez que al final no pudieron concretar.

Ahora con tres victorias en fila, los Leones Negros retomarán sus entrenamientos para defender el liderato en el Ascenso MX el domingo al mediodía cuando reciban a Zacatepec, para cobrar la visita de Dorados al Estadio Jalisco y dar otro paso para también soñar con avanzar en la Copa MX.

PARTIDO DE IDA – LLAVE 1 – COPA MX – GRUPO 1 – CLAUSURA 2016:
Resultado:
Dorados 1-2 Leones Negros
Estadio: Banorte (Culiacán)
Asistencia: 4 mil 333 personas

Goles: 0-1 (8’) José Inés Lomelí; 0-2 (64’) Adrián Villalobos; 1-2 (86’) Freddy Martín
Amonestados: DORADOS – Heriberto Aguayo (16’); Joe Benny Corona (26’); Freddy Martín (36’); Joshua Abrego (50’) || LEONES NEGROS – Alberto Jorge García (53’); Florencio Morán (89’); Isaac Romo (93’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN DORADOS
Alfredo Frausto; Carlos Pinto, Aarón Sicarios (45’ Guillermo Rojas), Heriberto Aguayo, Joshua Abrego, Jairo González; Joe Benny Corona, Wilson Tiago (72’ Javier Salas), Sonny Guadarrama; Johan Mendivil (65’ Jesús García); Ferddy Martín DT. Luis Fernando Suárez
En Banca: Jesús García, José López, Jesús Angulo, Alexis López

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; Fidel Vázquez, Christian López, Rafael Figueroa, Rodrigo Follé; José Inés Lomelí, Nahoshi Lugo; Efrén Mendoza (81’ Mauricio Castañeda), Alberto Jorge García (55’ Jonathan Quintero), Adrián Villalobos; Juan Luis Anangonó (76’ Isaac Romo) DT. Daniel Guzmán
En Banca: Felipe López, César García, José Romario Hernández, Obed Ulises Estrada

Árbitro Principal: León Vicente Barajas Anzures
Árbitros Asistentes: Telly Salvador Saldívar Guzmán y Javier Santacruz Romo
Cuarto árbitro: Fernando Hernández Gómez