VISITA DE INFIERNO

Leones Negros cae en Toluca y deja en suspenso su futuro en la Copa Corona MX 

Arturo Benavidez
Cortesía

TOLUCA, Estado de México (30/Agosto/2017).- Tormentosa resultó la visita de los Leones Negros a los Diablos Rojos, pues en un partido pasado por lluvia, Toluca venció 4-0 a la UdeG para mantener su paso perfecto en el certamen y asegurar su boleto a la Fase Final de la Copa Corona MX.

El inicio del partido le volvió a costar caro al equipo de la Universidad de Guadalajara, que, nuevamente, muy temprano se vieron abajo en el marcador. Pablo Barrientos robó el balón en la salida del cuadro tapatío y se proyectó al ataque, fue habilitado dentro del área y definió ante la salida de Florencio Javier Morán para poner en ventaja al Toluca apenas al minuto 8.

Tras la anotación las llegadas fueron más constante de los ‘Melenudos’, pero el gol que subió fue de los Diablos Rojos, pues a pesar de que Ismael Valadez logró mandar el balón al fondo de la red, la jugada fue invalidada por un aparente fuera de lugar.

Pero el balón fue caprichoso con los ‘Melenudos’, pues los disparos de Luis Nieves fueron bloqueados por los zagueros choriceros, un cabezazo de Manuel Madrid pasó a centímetros del arco y una mal despeje de Maximiliano Perg el balón fue a estrellarse en la horquilla de la portería escarlata; en cambio el esférico optó por consentir más al equipo local que tras el momento de mayor agobio encontró el segundo tanto luego de que Martín Abundiz alcanzara a puntear el esférico dentro del área para marcar el 2-0 previo al descanso.

Para el segundo tiempo, la situación lejos de mejorar para los Leones Negros, empeoró cuando al minuto 48 Antonio Santos Sánchez se fue expulsado tras una falta en medio campo y aunque la desventaja numérica no duró mucho tiempo, pues minutos después Pablo Barrientos también vio la tarjeta roja, el jugar con 10 elementos le costó en demasía a ambos equipos.

Hacia la recta final del encuentro y en un lapso de tres minutos, Toluca le dio tintes de goleada al enfrentamiento. Primero cuando Rubens Sambueza cobró un tiro libre por encima de la barrera que tras golpear el travesaño, botó dentro del arco universitario, antes de que Efraín Velarde llegara a empujar definitivamente el esférico al fondo de la red y después cuando tras una serie de innumerables rebotes dentro del área felina, el balón llegó Pedro Alexis Canelo, quien con una definición al ángulo puso cifras definitivas para los mexiquenses.

Toluca llegó a 12 puntos para afianzarse como líder general de toda la competencia, mientras que Leones Negros, aún con un partido por jugar, dejó en suspenso su calificación, pues ahora estará obligado a vencer a Dorados en el último compromiso de la Copa MX para aspirar a ser uno de los mejores segundos lugares y poder colarse a la siguiente fase.

FECHA 5 – COPA CORONA MX – GRUPO 1 – APERTURA 2017:
Resultado: Toluca 4-0 Leones Negros
Estadio: Nemesio Diez (Toluca, Estado de México)
Asistencia: 14 mil 096 personas.

Goles: 1-0 (8’) Pablo Barrientos; 2-0 (40’) Martin Abundiz; 3-0 (76’) Efraín Velarde; 4-0 (79’) Pedro Alexis Canelo
Amonestados: TOLUCA – Pablo Barrientos (45’) || LEONES NEGROS – Ismael Valadez (45’); Manuel Madrid (55’); Fidel Vázquez (68’); Daniel Amador (84’)
Expulsados: TOLUCA – Pablo Barrientos (61’) || LEONES NEGROS – Antonio Santos Sánchez (47’)

ALINEACIÓN TOLUCA
Ramón Pasquel; Oscar Rojas Maximiliano Perg, Juan Felipe Delgadillo, Efraín Velarde; Pablo Barrientos, Jesús Méndez; Rubens Sambueza (86’ Rodrigo López), Rodrigo Gómez (80’ Carlos Esquivel), Pedro Alexis Canelo; Martín Abundiz (63’ Mateus Goncalves). DT: Hernán Cristante
En Banca: Luis García, Rodrigo Salinas, Carlos Calvo, Fernando Uribe

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán; Fidel Vázquez, Jorge Padilla, Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez; Daniel Amador, Jesús Vázquez, Hibert Ruiz (45’ Ricardo Reyes Araujo), Emmanuel Ayala (66’ Jorlian Sánchez); Luis Nieves (51’ Roberto Carlos Juárez), Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Felipe López, Edson Santos, José Lomelí, Efrén Mendoza

Árbitro Central: José Luis Báez Félix
Árbitros asistentes: Jimmy Acosta Montesinos y Karen Janett Díaz Medina
Cuarto Árbitro: Alejandro Funk Villafañe