YA ARRANCA LO IMPORTANTE.- OLIVERA

Leones Negros se aclimata con entrenamiento al mediodía

Arturo Benavidez
César Castillo

Terminó la larga espera, tras casi dos meses de espera, la semana del arranque del Clausura 2016 llegó y en Leones Negros no ven la hora de que se llegue el día de la presentación en el nuevo torneo.

La intensa pretemporada terminó y este lunes dio inicio la semana de preparación pensando ya en el debut en el Ascenso MX del próximo domingo, cuando el equipo de la Universidad de Guadalajara estrene el nuevo horario a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco.

“Un trabajo de pretemporada muy duro, hasta hoy seguimos trabajando en lo físico, creo que ha sido muy duro, sabemos que el domingo ya arranca lo importante, arranca el torneo para lo que nos venimos preparando y hay que estar concentrados esta semana”, dijo Pablo Olivera, tras la intensa práctica a la que fueron sometidos tanto el uruguayo como sus compañeros en un agotador circuito físico el cual recorrieron los jugadores el mediodía de este lunes.

Y es que para llegar bien preparados para el encuentro ante el Atlético San Luis, el cuerpo técnico universitario recorrió los entrenamientos de esta semana, para que la parte fuerte del mismo sea bajo los rayos del sol que se sentirán a la hora del encuentro, algo que se espera se convierta en una fortaleza de los ‘Melenudos’ en el torneo que está por comenzar.

“Sabemos que acá hace mucho calor, a esa hora es complicado, tanto para los jugadores que van a venir como para nosotros mismos, va a ser un cambio importante para nosotros y por eso estamos entrenando a esta hora para adaptarnos al clima y esperemos sacar provecho el domingo”, comentó el delantero.

Olivera completó su primera pretemporada completa con Leones Negros, luego de que el oriental llegara a tierras tapatías cuando estaba por iniciar el Apertura 2015; ahora tras un semestre en territorio mexicano, espera mejorar lo realizado en su torneo de debut, donde festejó seis anotaciones.

“En lo personal me siento con mucha confianza, el cuerpo técnico me ha dado mucho confianza, así que confiado para lo que se viene… Llegando bien físicamente, los amistosos han servido para que uno se vaya agarrando confianza y esperemos el domingo arrancar de la mejor manera”, y agregó, “Uno está satisfecho por el trabajo que viene haciendo, sé que puedo dar mucho más, apuesto este año a que vean un mejor jugador, pero creo que el objetivo principal es el equipo, el ascenso y si todos ponemos esa voluntad y esas ganas que venimos metiendo en esta pretemporada y arrancando el torneo de buena manera, ojalá que consigamos el Ascenso”.

FRASE
“Sabemos que va a ser duro el torneo, tenemos obligaciones, tenemos que sí o sí ganar el torneo, sí o sí avanzar a la Liguilla e ir por ese ascenso”, Pablo Olivera.