“YA CONOCEMOS EL CAMINO”

Ismael Valadez celebra la continuidad del grupo para encarar el próximo torneo 

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (5/Junio/2018).- Los trabajos de pretemporada ya iniciaron para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y una de las buenas noticias fue que al Club La Primavera reportaron prácticamente todos los jugadores que alcanzaron la Final del Clausura 2018.

A falta de confirmar la continuidad de los jugadores durante el Régimen de Transferencias que se llevará a cabo el jueves, el hecho de que estén entrenando con el equipo universitario es una buena señal, pues existe una gran posibilidad de que prolonguen su estadía en el club.

“Es importante que den seguimiento a la mayoría del plantel, creo que el caminito ya está marcado, ya sabemos por dónde, ya sabemos que hacer, si vienen refuerzos serán bienvenidos, pero de entrada ya tenemos el camino y hay que hacer una pretemporada muy conscientes de que tenemos que esforzarnos al máximo para llegar de nueva cuenta a una Final y quedar campeones”, mencionó Ismael Valadez.

El centro delantero es uno de los jugadores que también deberá aclarar su situación, pero sabedor de que el interés es mutuo es cuestión de días para confirmar que el máximo goleador con la camiseta de Leones Negros en la época reciente seguirá defendiendo la camiseta tricolor.

“Estoy contento, con ganas de trascender y aportar mi granito de arena para que el equipo vuela a Primera División, no tengo otro objetivo y creo que ya estuvimos cerca, por eso hay que seguir trabajando de la misma manera para volvernos a meter a donde queremos”, aseguró ‘ValaGol’.

Ser el actual subcampeón dejó sensaciones agridulces en el seno universitario, puesto que si bien la tristeza por haber caído en la Final, también hay un dejo de optimismo por el futuro próximo, pues la apuesta por la cantera ya dio resultados y se espera que las alegrías puedan repetirse en el próximo año futbolístico.

“Creo que la vara la dejamos muy alta se hicieron las cosas muy bien, tuvimos un grupo muy bueno, espectacular, mucha unión, ya sabemos cuál es la receta, la unión que se mostró, nunca darnos por vencidos, el trabajar a tope… Eso nos motiva para hacer una grandísima pretemporada en la Primavera y con mucho futbol, pero con las ilusiones y la motivación a tope”, declaró.

El delantero hace énfasis en la importancia que tendrá la preparación, pues para el Apertura 2018, Leones Negros entrará con la etiqueta de protagonista y el status recuperado de ser un cuadro de respeto en el Ascenso MX, por lo que los rivales seguramente serán más complicados para El Equipo Que Nació Grande.

FRASE
“Leones Negros es una institución de Primera División en el ascenso, es la imagen que manda UdeG porque cuenta con todo; pagos puntales, instalaciones, estadio y cumple con todos los requisitos, pero falta lo deportivo y en eso tenemos la oportunidad para pelear y trabajar para ascender”, Ismael Valadez