YA PIENSAN EN CORAS

En UdeG entrenan enfocados en conseguir una victoria de visitante 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

La derrota en la Copa MX quedó atrás, la goleada del viernes anterior más, ahora para Leones Negros lo único que vale es lo que viene en las siguientes semanas que estarán repletas de actividad, iniciando este viernes cuando el equipo de la Universidad de Guadalajara visite a Coras de Tepic, partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2015.

“Fue motivante, era lo que estábamos planeando ganar el partido y en lo personal muy feliz por las anotaciones, ya lo disfrutamos el fin de semana, pero solo fue un partido, no podemos vivir de ese juego, cada partido es diferente y vamos a tratar de ir a ganar allá a Tepic”, dijo Jorge Mora.

El volante regresará a la Arena Cora donde militó el año pasado y de donde guarda buenos recuerdos, incluido un subcampeonato del Ascenso MX, pero que además buscará aprovechar el conocimiento de sus ex compañeros en beneficio de Leones Negros.

“Si ese equipo también me dio la oportunidad de ir para allá, me fue bien y la verdad un sentimiento, pero acá somos profesionales y hay que ir a ganar… Es un equipo muy intenso, son muchos jóvenes, algunos jugadores de Chivas, llegaron jugadores de experiencia, pero son un equipo muy dinámico al que le tenemos que tocar el balón y la que tengamos de gol la tendremos que meter”, comentó Mora Guzmán, quien reconoció que deberán de dejar de lado los temas extra futbolísticos que sufre el rival, por la renuncia de su entrenador y centrarse en salir a conseguir los tres puntos en territorio nayarita.  

“Es de dos opciones, a lo mejor salen motivados con el nuevo entrenador que pongan, pero no nos preocupamos por ellos, nos enfocamos en el trabajo que hicimos en Correcaminos y que buscaremos hacerlo ante Coras”, mencionó.

Este miércoles por la mañana, los universitarios realizaron una práctica nuevamente divididos en dos grupos, los que tuvieron actividad la noche previa ante Dorados realizaron un entrenamiento regenerativo; mientras que el resto del plantel hizo futbol táctico en la Cancha Uno junto con el equipo filial de Segunda División.

FRASE
“Si queremos ser protagonistas del torneo, tenemos que ir a buscar las victorias de visitante, eso es más difícil y cuesta más preparación y obviamente esa es la semilla que les metimos hoy, intentar trabajar fuerte para buscar nuestra primer victoria de visitante.
“Estamos preparando el equipo para un objetivo, en tres partidos ya sabemos lo que es ganar, empatar y perder, estamos más conscientes de lo que queremos y esto es de preparación, tiempo, paciencia y a la hora de los partidos demostrar que tenemos un equipo competitivo”, DT Daniel Guzmán.