LUCHAR HASTA EL FINAL

Conscientes de su realidad, Leones Negros prepara los últimos tres partidos de la temporada

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El equipo de la Universidad de Guadalajara está a cinco puntos de distancia de asegurar la permanencia en Primera División, cifra que está en la mira de los Leones Negros que buscarán conseguir en los últimos tres partidos por disputar.

“Está en nuestras manos y vamos a ir a pelar los puntos que sean necesarios, queremos seis, pero vamos a buscar los nueve. Nosotros vamos a pelear, a luchar con todo, también respetamos al rival, nos tocan rivales difíciles, pero nosotros queremos salvarnos y lo vamos a lograr”, comentó Humberto Hernández, quien reconoce que la tarea aún no está terminada, pues falta dar el último paso en la carrera por la salvación.

“No es fácil, no va a ser sencillo, pero es lo que tenemos que hacer para salvarnos”, quien agregó, “Se ve difícil, pero si no tenemos aspiraciones, si no le tiramos a eso prácticamente estaríamos descendidos, es la situación en la que estamos, es lo que hay que vivir, es lo que nos toca jugar y el equipo está hacho para correr, para luchar, para meter y vamos a tratar de que con eso sacar los puntos que sean necesarios para buscar la salvación”.

Pero el “Gansito” reconoce que los universitarios no pueden desesperarse a la hora de los partidos y deberán de ser prudentes para evitar errores y capitalizar las oportunidades para obtener los resultados positivos.

 “Nuestro argumento es que tenemos que ganar, pero no podemos volcarnos al ataque porque te hacen gol y es más difícil o por ir a atacar, descuidas un poco atrás, entonces tenemos que hacer partidos inteligentes, buscar que no nos hagan gol para poder ofender poco a poco.
“El equipo está para mantenerse, para jugar bien compactos, es cierto que a la afición no les puede gustar, pero tenemos que ser muy inteligentes, no podemos salir a regalar, tenemos que mantenernos”, aseguró el portero.

Este martes los Leones Negros sostuvieron una intensa práctica en la Cancha Dos del Club La Primavera, en donde el cuerpo técnico encabezado por Luis Alfonso Sosa, se enfocó en perfeccionar movimientos específicos en cancha para buscar el triunfo en Torreón.

“El equipo está motivado, esperemos lo más rápido posible los tres puntos que nos acerquen un poco más a la salvación, nosotros tenemos pensado en ganar dos partidos y eso tenemos en mente… Este equipo siempre ha tenido hambre, todos los jugadores buscan una revancha, o consolidarse, o salir adelante, esa hambre es la que caracteriza a la UdeG, y vamos hacer todo para conseguir los puntos, con lo que le da a este equipo, con eso vamos a pelear”, sentenció el guardameta.