‘LEONCITOS' MANDONES


Los equipos de la UdeG comandan las clasificaciones en Liga Premier y Tercera División
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (25/Marzo/2018).- El León es el Rey de la Selva y los equipos de Fuerzas Básicas de Leones Negros son los mandamases de sus respectivas categorías, tanto en la Serie B de la Liga Premier, como en la Tercera División Profesional.

LIGA PREMIER
Después de 12 jornadas disputadas, los Leones Negros mantienen el invicto, luego de que el sábado, en el Estadio Núcleo de Espectáculos y Deportes en el municipio de Ameca, Jalisco,  derrotaran 3-2 a Mineros de Fresnillo en un partido en el que el capitán Carlos Fernando García se convirtió en la figura para los universitarios al marcar dos tantos, además de uno más de Francisco Guzmán, quien es el goleador del conjunto que dirige Ahuizotl Sánchez.

Con la novena victoria del campeonato, los Leones Premier se alargaron su estadía en la cúspide de la clasificación de la Serie B, misma que comparten con el cuadro de Orizaba, ambos con 31 puntos y con un partido por jugar, en la que UdeG visitará el sábado a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Con el retorno a una Liguilla en la segunda división del futbol mexicano en cinco años, UdeG encarará la última fecha esperando asegurar el liderato para cerrar las eliminatorias de la fase final con la ventaja de la localía.

TERCERA DIVISIÓN
En tanto que en la Tercera División Profesional, los ‘Leoncitos Negros’ también se han encargado de mantener el buen paso, este fin de semana derrotaron en calidad de visitante 2-1 al Deportivo CAFESSA para conseguir su tercera victoria en fila cuando el campeonato está entrando en su recta final.

Con solamente cinco partidos por disputar, los dirigidos por Jorge Bermejo se ubican en primer lugar de la Tabla para Clubes sin derecho ascenso; es decir, aquellos clubes filiales. 74 puntos obtenidos hasta el momento y un promedio de efectividad de 2.31 puntos, los tiene enfilados a repetir en la Liguilla de Filiales, donde el año pasado llegaron hasta semifinal.

Seis puntos por debajo se encuentra el equipo de UdeG Lagos de Moreno, equipo que está temporada está debutando profesionalmente y que también es parte de la estructura deportiva del Patronato Leones Negros. Ellos con 68 puntos también están dentro de los primeros cinco equipos filiales y también con esperanzas de alcanzar la fase final de la Tercera División.

De esta manera los resultados deportivos en el proyecto instaurado en Leones Negros siguen permeando a todas las divisiones, lo que poco a poco le ha hecho ganar un nombre reconocido a la cantera la Universidad de Guadalajara.

Ultimas noticias: 


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS


PREMIER: TERMINA EL ROMANCE DE LOCAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad