“NO SOMOS LOS CHAVOS DE ANTES”


Romario Hernández confía en la experiencia adquirida por los canteranos universitarios
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (18/Junio/2019).- El proyecto deportivo del equipo de la Universidad de Guadalajara es claro y está encaminado en darles la confianza y responsabilidad a los jugadores formados en casa.

“La diferencia que veo en mí y en varios compañeros es que tenemos dos años aquí, ya ganamos mucha experiencia y se nota, ya no somos los chavos de antes, ya nos defendemos en todos los sentidos en la cancha… Somos un equipo que respetan y así tenemos que hacernos sentir”, dice José Romario Hernández Parra.

Él es uno de los líderes de este nuevo grupo, el mediocampista ha defendido los colores de los Leones Negros por casi nueve años y para el Apertura 2019 se perfila como el capitán de la manada, un rol que no le desagrada al canterano universitario.

“Cada partido que juegas vas agarrando experiencia, ya jugamos una Final y la verdad que muy pocas cosas nos asustan… Ya agarramos el rol, conmigo de capitán, de manejar el grupo, y yo he trabajado para esto y siento que me lo merezco”, acepta Romario, quien reconoce que durante los últimos dos años aprendió mucho en el tema del liderazgo junto a Christian Valdez, por lo que ahora no rehúye a la responsabilidad de portar el gafete de capitán.

Y es que la confianza es tal en el seno universitario que es bien sabida la responsabilidad que tendrán los Leones Negros en el Apertura 2019, sea cual sea la plantilla, por lo que desde ya trabajan para ser protagonistas en el Ascenso MX.

“Será un torneo mucho más corto, pero más allá de la cantidad de equipos que sean, para ser campeón hay que ganarle a todos, jugarle al tú por tú a cualquiera y nosotros debemos tener bien claro nuestros objetivos, primero calificar, después quedar campeón y buscar el ascenso”, asegura el canterano.

El equipo Melenudo vive su tercera semana y última de concentración en el Club La Primavera, misma que concluirá el sábado cuando salgan para disputar el primer partido amistoso visitando a Chivas.

 

FRASE
“Veo un equipo fuerte, si joven, pero con uno o dos años de experiencia y pienso que con este equipo podemos competir”, Romario Hernández.

 

Ultimas noticias: 


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS


PREMIER: TERMINA EL ROMANCE DE LOCAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad