2da: LA CASA GANA


Los dos equipos filiales de la Universidad de Guadalajara triunfan en sus partidos de la Jornada 5
Por: 
Arturo Benavidez

 

Contundentes victorias consiguieron los equipos de la Universidad de Guadalajara en la Segunda División Profesional, que por segunda fecha en lo que va del Apertura 2016 sumaron tres puntos de manera simultánea. La Jornada 5 de la Liga Premier dejó a Leones Negros en puestos de Liguilla al llegar a 10 puntos luego de golear 6-0 a Titanes de Saltillo en Ameca; por su parte, Cachorros UdeG escaló hasta la zona media de la Tabla General luego de su victoria por la mínima diferencia sobre AEM. 

LEONES NEGROS SE REIVINDICA CON GOLEADAS
AMECA, Jalisco (10/Septiembre/2016).- Los Leones Negros saldaron cuentas con su afición y se despacharon con la cuchara grande al vencer 6-0 a Titanes de Saltillo, reglándole una alegría que además los coloca en zona de clasificación.

La fiesta de goles en el Núcleo de Espectáculos y Deportes empezó desde muy temprano cuando antes de que se cumplieran 20 minutos, los universitarios ya tenían dos goles de ventaja misma que se duplicó antes del descanso.  

Las anotaciones de Emiliano García Barjas, Marcos Alcaraz, José Daniel Damián y Diego Malta le dieron forma a la goleada en el primer tiempo, misma que se incrementó al arranque del complemento con el gol de Carlos De La O y el doblete del centro delantero García Barajas, quien al minuto 60 puso cifras definitivas.

La goleada catapultó a zona de Liguilla a Leones Negros que se ubican en el décimo lugar de la Segunda División Profesional y en cuarto puesto dentro del Grupo 1 de la Liga Premier, pero siendo el equipo No Filial mejor ubicado en ese sector.

Para redondear la Jornada, con su quinta anotación en igual número de partidos, el atacante ‘Melenudo’ José Daniel Damián Pulido se colocó como sublíder de goleo de la Liga Premier.

JORNADA 5 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Leones Negros 6-0 Titanes Saltillo
Goles: 1-0 (14’) Emiliano García Barjas; 2-0 (18’) Marcos Alcaraz; 3-0 (32’) José Daniel Damián; 4-0 (44’) Diego Malta; 5-0 (48’) Carlos De La O; 6-0 (60’) Emiliano García Barjas

Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Amonestados: LEONES NEGROS – Leonel Mendoza (54’) || TITANES SALTILLO – Osvaldo Galindo (57’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Oscar Cabrera, Miguel Ángel Novoa, Leonel Mendoza; Oscar Torres (46’ Carlos de la O), Luis Gerardo Acevedo (45’ Ricardo Reyes Araujo), José Inés Lomelí, Diego Malta (63’ Jovanni Hurtado); José Daniel Damián, Emiliano García Barajas DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Jacobo Hernández, Diego González, Ari Da Silva

 

CACHORROS CON LA MISMA FÓRUMLA
TEPATITLÁN DE MORELOS, Jalisco (10/Septiembre/2016).- Un gol de Adrián Villalobos en la primera parte y un excelente trabajo defensivo en el complemento fue la fórmula para que Cachorros UdeG consiguiera su segunda victoria en el Estadio ‘Tepa’ Gómez, al vencer por la mínima diferencia a AEM FC.

Un partido en el que ambos equipos tardaron en acoplarse a las condiciones del terreno de juego, pues minutos antes de iniciar el encuentro cayó una torrencial lluvia, granizo incluido, que cambió el estado del césped sintético.

Con el paso de los minutos, fueron los ‘Melenudos’ quienes se acoplaron mejor y lograron ponerse en ventaja gracias a la anotación de Adrián Villalobos al minuto 34. El ‘Güero’ aprovechó un balón perdido en la salida del equipo mexiquense y de fuera del área sacó un derechazo que se clavó el balón en el ángulo, imposible para el portero Juan José Ángulo, quien se quedó estático viendo como el balón entraba en su portería. Villalobos Orozco festejó por tercera vez en lo que va de la Temporada siendo el único anotador de Cachorros cuando juegan en la ciudad alteña.

Los de UdeG se fueron al descanso arriba en el marcador, pero para el complemento AEM adelantó líneas y obligó a retroceder a los universitarios, que se cerraron espacios en zona defensiva complicando la circulación del esférico, aunque los del Estado de México si lograron ponerse frente al arco defendido por Felipe López en un par de ocasiones, pero los disparos de sus atacantes se fueron desviados, alargando la sequía de AEM que no han logrado marcar en calidad de visitante en lo que va del Torneo.

Al final la fórmula de Cachorros volvió a funcionar y sumar su segunda victoria del Apertura 2016 para llegar a 7 puntos, que los ubican en octavo lugar del Grupo 2, pero igualado en unidades con tres equipos más, uno de ellos Monarcas Premier, siguiente rival de los tapatíos en la Liga Premier.

JORNADA 5 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Cachorros UdeG 1-0 AEM FC
Goles: 1-0 (34’) Adrián Villalobos

Árbitro: Juan David Mora Valdez
Amonestados: CACHORROS UdeG – Carlo Fernando García (83’) || AEM FC – Roberto Carlos Torices (68’); Víctor Guerrero (83’); Osiris Enríquez (89’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Carlos Fernando García (85’ Said Castañeda), Edson Luis Santos, Antonio Santos Sánchez; Emmanuel Ayala, Kevin Lomelí (66’ Jorge Luis Ortiz), Nahoshi Lugo, Adrián Villalobos (73’ Luis Ángel Mendoza); Carlos Baltazar, Obed Ulises Estrada DT: Ahuizotl Sánchez
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Paul Bellón, Armando Román, Omar Lecourtois

Ultimas noticias: 


FEMENIL: LEONAS NEGRAS POR LA CIMA


RENACE EL RUGIDO


“QUE EL EQUIPO REACCIONE Y MUESTRE OTRA CARA”




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad