3ra: ‘LEONCITOS’ INDOMABLES


Leones Negros supera claramente a Aves Blancas y pone un pie en la Final
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (1/Junio/2016).- Simplemente espectacular. Así fue el rendimiento que tuvieron los ‘Leonecitos Negros’ de la Universidad de Guadalajara en el Partido de Ida de la Semifinal al superar ampliamente 3-0 al equipo Aves Blancas de Tepatitlán.

Los goles de Omar Lecourtois, Jorge Luis Ortiz y Daniel Amador le dieron a los universitarios una importante ventaja en la serie por el Ascenso, puesto que de llegar a la Gran Final de la rama los Leones Negros estarían asegurando una franquicia en la Segunda División Profesional. 

La calidad futbolística de los tapatíos quedó plasmada en el terreno de juego, pues los locales fueron superiores a su rival desde el silbatazo inicial, ya que apenas al minuto de iniciado el encuentro lograron generar su primera ocasión en el arco defendido por Cristian Orozco, quien tuvo una tarde de mucho trabajo en la Cancha Uno del Club La Primavera.

El dominio de los Leones Negros no tardó mucho en reflejarse en el marcador y fue al minuto 27, cuando el centro delantero Omar Lecourtois, logró estrenarse como goleador en la presente Liguilla al rematar en el borde del área chica un centro rasante enviado desde sector derecho, así con una jugada que previamente había hecho daño a las Aves Blancas fue como se abrió el partido.

Por su parte el equipo alteño, no aprovechó las múltiples oportunidades a balón parado con los que contaron durante la primera parte, siendo su arma más peligrosa dada la estatura de sus jugadores, pero ninguno de los tantos balones enviados al área ‘Melenuda’ encontró rematador.

En cambio, los de la UdeG tras buscar romper la defensa rival con jugadas y paredes por el centro, también lograron abrir a las Aves Blancas con los punzantes avances por las bandas que hicieron trizas a los laterales blancos, quienes solamente veían pasar a los veloces volantes tapatíos y así en una de las tantas escapadas llegó la segunda anotación universitaria justo en el arranque de la segunda parte.

Una escapada por sector izquierdo de Juan Pablo Ascencio terminó en un peligroso tiro a gol que el portero Orozco logró tapar, pero dejando el rebote a la deriva, situación que aprovechó el ‘Pajarito’ Ortiz, quien ‘voló’ desde la otra banda para anticipar al capitán visitante y empujar el balón al fondo de la portería al minuto 47.

Así con un gol de vestidor, la motivación creció entre los jugadores felinos y justo a la hora de tiempo cumplido llegó el tercer tanto del partido, el ‘Chimpa’ Amador aprovechó un nuevo regalo del portero visitante, quien al no poder atajar un disparo, dejó el esférico libre para que el oriundo de Baja California marcara su sexta anotación en esta Fase Final.

Así en cuestión de minutos, los ‘Leoncitos’ le dieron rumbo a la serie y aunque en el tiempo restante en el partido de ida no pudieron ampliar el marcador, con los tres goles de ventaja lograron poner un pie en la Segunda División Profesional, pues en caso de cerrar la eliminatoria el próximo sábado en Tepatitlán, el equipo de la Universidad de Guadalajara estará ascendiendo de categoría. 

SEMIFINAL – PARTIDO DE IDA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 3-0 Aves Blancas
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (27’) Omar Lecourtois; 2-0 (47’) Jorge Luis Ortiz; 3-0 (60’) Daniel Amador
Amonestados: LEONES NEGROS – No Hubo|| AVES BLANCAS - (40’) André Ponce; (63’) Jairo Coronel; (71’) Julio César Barajas
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Luis Alberto Ávila, Carlos Fernando García, César Novoa, Antonio Santos Sánchez; Ángel Abraham Hernández; Jorge Luis Ortiz, Carlos Baltazar, Daniel Amador (85’ Kevin Lomelí), Juan Pablo Ascencio (77’ Armando Román); Omar Lecourtois (75’ Erick Orozco) DT. Ahuizotl Sánchez

Ultimas noticias: 


PREVIA CF: A DEFENDER LA HISTORIA


GOL QUE VALE


UN PROYECTO DE VIDA.- DT DÁVALOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad