3ra: CERCA DE LA GESTA


Los ‘Leoncitos Negros’ remontaron para igualar en el marcador global, pero cayeron en tanda de penales
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (18/Mayo/2018).- Así como lo marca la estirpe del equipo que representan, los ‘Leoncitos Negros’ entregaron todo en la cancha y quedaron muy cerca de conseguir una proeza futbolística, pues fueron capaces de revertir la desventaja de tres goles, derrotar a domicilio 0-3 a los Tigres y forzar la tanda de penales, donde finalmente sucumbió el equipo de la Universidad de Guadalajara.

Los ‘Melenudos’ vendieron cara la derrota, pues se metieron a las instalaciones de Zuaza y sin miedo le plantaron cara al equipo felino, que vio cómo se esfumó su ventaja obtenida en el partido de ida. La remontada tapatía la inició Alan Murillo con un zapatazo de fuera del área, clavó el balón en el ángulo para desde el primer tiempo meter de lleno a los Leones Negros en el partido.

Para la segunda parte, y sabedores de que necesitaban un par de anotaciones, los dirigidos por Jorge Bermejo saltaron con toda el hambre por delante y en menos de dos minutos lograron marcar luego de una buena combinación que terminó por mandar el fondo de la red el atacante Alejandro Elim Díaz.

Entonces la grada enloqueció, los vientos de esperanza motivaban a los padres de familia que realizaron el viaje a Nuevo León, quienes no dejaron de alentar a los juveniles universitarios, que a pesar de la adversidad y fieles a estirpe de la Universidad de Guadalajara, nunca bajaron los brazos.

Incluso cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Bryan Flores al minuto 86, pero en la recta final del juego, cuando transcurría el último minuto del tiempo regular, apareció Erick Ruiz dentro del área para chocar el balón con la cabeza y marcar el gol que empataba el global 3-3 y obligaba a la definición desde el punto penal.

Con el ánimo a tope, uno a uno de los ‘Leoncitos’ marcaron su disparo desde los once pasos, pero cada anotación respondida con aplomo por parte de los locales, fue hasta el quinto disparo cuando el portero Carlos Moreno mandó su tiro por encima del travesaño, del lado de Tigres no erraron y sentenciaron su boleto a la Final de la Liguilla de Filiales.

Por segundo año consecutivo, la UdeG queda eliminado en Semifinales y en una tanda de penales, pero despidiéndose con un buen sabor de boca por los resultados y avances de varios futbolistas durante la recién culminada Temporada 2017-2018.

IDA SEMIFINAL – LIGUILLA FILIALES – TERCERA DIVISIÓN – TEMPORADA 2017-2018
Resultado: Tigres [5] 0-3 [4] Leones Negros (Global 8-7)
Goles: 1-0 (32’) Alan Murillo; 2-0 (46’) Alejandro Elim Díaz; 3-0 (89’) Erick Ruiz

Amonestados: TIGRES – Jonathan Sendiz (53’); Arturo Delgado (60’); Emmanuel Perera (76’) || LEONES NEGROS – Gabriel Guerrero (40’); Bryan Flores (71’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Bryan Flores (84’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Carlos Moreno; Francisco Rábago, Gabriel Guerrero, Bryan Flores, Edson Said Jaramillo (63’ Erick Ruiz); Edgar Oswaldo García, José Enrique Dávalos, Adrián Rivera, Erick Israel Orozco (44’ Bryan Castellanos); Alan Murillo (80’ Edgar Ulises Guzmán), Alejandro Elim Díaz. DT: Jorge Bermejo

En Banca: Diego Magaña, Kevin Pita, Leonardo Cárdenas, Bryan Ortega

Ultimas noticias: 


PAGAN EL PRECIO


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad