3ra: DAN PASO A SEMIFINAL


Tras empatar en el global, los ‘Leoncitos Negros’ se imponen en tanda de penales a Correcaminos
Por: 
Arturo Benavidez

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (5/Mayo/2018).- El extraordinario trabajo en las Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara sigue rindiendo frutos, luego de que los ‘Leoncitos Negros’ se instalaran en las Semifinales de la Tercera División Profesional por tercer año consecutivo.

El Estadio Marte R. Gómez fue el escenario del partido de vuelta de los Cuartos de Final, a donde los tapatíos llegaron con la ventaja por la mínima diferencia, misma que no pudieron aguantar pues una anotación de Cuauhtémoc Blanco, homónimo del ex jugador, los de Tamaulipas lograron empatar el marcador global 1-1 y forzar la tanda de penales.

La anotación de los locales cayó al minuto 75, antes de eso no hubo demasiadas emociones, pues la tensión se apoderó del campo y las ocasiones de peligro fueron escasas a pesar, sobretodo, de la insistencia del cuadro azul-naranja, obligado a remontar en el electrónico. Pero a partir de que cayó el tanto, el partido se abrió y se vivieron los minutos más intensos de la eliminatoria, pues ambos equipos tuvieron sus ocasiones francas para evitar los penales, pero el travesaño de la portería que defendía el arquero tamaulipeco evitó el gol que sentenciara la eliminatoria para los ‘Melenudos’, que tuvieron que ir hasta los penales para definir su futuro.

Ya en la instancia definitoria, del lado tapatío Gabriel Guerrero, Adrián Rivera, José Enrique Dávalos y Gibrán Durán fueron implacables desde los once pasos, mientras que el arquero de la UdeG, Carlos Moreno se vistió de héroe al tapar dos disparos de los jugadores del ‘Corre’ para asegurar la victoria y el pase a la Semifinal.

De esta manera con el 5-6 acumulado final, los ‘Leoncitos Negros’ se instalaron en la ronda de los cuatro mejores por tercer año consecutivo lo que consolida a la institución como un equipo protagonista del futbol mexicano en el tema formativo, pues ha conseguido los subcampeonatos en Ascenso MX, con una base de cinco canteranos, así como el segundo lugar de la Serie B de la Liga Premier.

Y ahora buscará la tercera Final del semestre cuando se mida a los Tigres de la UANL en la Semifinal de la Liguilla de Filiales, instancia que buscará superar, pues el año pasado fue eliminado por Dorados.

VUELTA CUARTOS DE FINAL – LIGUILLA FILIALES – TERCERA DIVISIÓN – TEMPORADA 2017-2018
Resultado: Correcaminos [3] 1-0 [4] Leones Negros (Global 4-5)
Goles: 1-0 (75’) Cuauhtémoc Blanco

Amonestados: CORRECAMINOS – Armando Chávez (61’); José Solís (87’) || LEONES NEGROS – Gabriel Guerrero (73’); Francisco Rábago (78’); Adrián Rivera (87’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Carlos Moreno; Gibrán Durán, Francisco Rábago, Gabriel Guerrero, Edson Said Jaramillo; Edgar Oswaldo García, José Enrique Dávalos, Adrián Rivera, Bryan Ortega (57’ Leonardo Cárdenas); Alan Murillo (92’ Alejandro Elim Díaz), Erick Israel Orozco. DT: Jorge Bermejo

En Banca: Diego Magaña, Luis Ignacio Reyes, Kevin Pita, Erick Ruiz, Bryan Castellanos

 

Ultimas noticias: 


RUGEN EN LA SELVA


PREVIA J9: SOÑAR O REZAGARSE


SIN MARGEN DE ERROR



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad