AL GRUPO 2 DE LA COPA MX


Leones Negros compartirá sector con Monterrey y Cafetaleros
Por: 
Arturo Benavidez

 

CANCÚN, Quintana Roo (12/Junio/2019).- En el cierre de la Reunión Anual del Futbol Mexicano celebrada en el caribe mexicano, se llevó a cabo el sorteo de la Copa MX, que estrenará formato para la edición 2019-2020.

La Copa MX estará conformada por 27 equipos participantes, 15 de la Liga MX, excluyendo aquellos que participarán en la Liga de Campeones de la CONCACAF, así como los 12 mejor clasificados en el acumulado de la Temporada anterior del Ascenso MX, mismos que fueron ubicados en nueve grupos.

Para el sorteo, los clubes se dividieron en tres bombos según su posición en la Tabla General, por lo que los Leones Negros, estuvieron ubicados en el Bombo 2, lo que garantizaba el enfrentamiento ante un equipo de la Liga MX.

No hubo que esperar mucho para ver salir el balón que contenía el nombre del equipo de la Universidad de Guadalajara, pues fue el segundo en aparecer y por tanto se ubicó de inmediato en el sector 2 junto a Monterrey.

Al emparejarse con Rayados, de inmediato se vino a la mente el recuerdo del partido de Octavos de Final del Apertura 2017, cuando unos los Leones Negros, en calidad de víctima, visitaron al que en ese momento dominaba la Liga MX, El resultado un empate 2-2 que dejó grandes sensaciones de parte de la UdeG, pues forzaron una tanda de penales, en la que los norteños tuvieron que esforzarse de más para avanzar a la siguiente fase.

El sorteo continuó y el Grupo se completó con la presencia de una de las franquicias que tendrá nueva imagen para esta Temporada como la de Cafetaleros, que se mudó de Tapachula para ahora jugar en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.

Y aunque la franquicia cambiará de sede y colores, el recuerdo de la Final del Clausura 2018 no será fácil de borrar en la mente del cuadro Melenudo, pues el mote del equipo sigue siendo el mismo que se coronó en el Jalisco.

Así los Leones Negros ya conocen a sus rivales que habrán de enfrentar a partir del 31 de julio cuando comience la fase regular, en total serán cuatro partidos a disputar; dos en el Estadio Jalisco, además de las visitas al Víctor Manuel Reyna de Chiapas y al conocido ‘Gigante de Acero’ de la Sultana del Norte.

Cabe recordar que para esta edición la Copa MX se jugará durante toda la Temporada; es decir, el primer semestre del año se desahogará los partidos de fase de grupo, mientras que a partir del 21 de enero de 2020 iniciará la etapa de eliminación directa que a diferencia de ediciones anteriores, ahora será a visita recíproca, hasta llegar a la Gran Final que se jugará el próximo 15 de abril.

 

Así quedaron los Grupos de la Copa MX 2019-2020:

GRUPO 1
Cimarrones
Puebla
Morelia

GRUPO 2
Monterrey
Leones Negros
Cafetaleros

GRUPO 3
Atlante
FC Juárez
Venados

GRUPO 4
Toluca
Alebrijes
Veracruz

GRUPO 5
Mineros
Tijuana
Querétaro

GRUPO 6
Dorados
Necaxa
Celaya

GRUPO 7
Santos
Correcaminos
Chivas

GRUPO 8
Pumas
Potros UAEM
Atlético San Luis

GRUPO 9
Pachuca
Zacatepec
Atlas

 

Ultimas noticias: 


UNA ADUANA BRAVA


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad