ALEGRÍA EN EL JALISCO


Con par de golazos, Leones Negros consigue su primer triunfo como local en el Apertura 2016
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (30/Octubre/2016).- La malaria que aquejaba a los Leones Negros por fin llegó a su final este domingo, ocho partidos después, el equipo de la Universidad de Guadalajara logró su primer triunfo como local en el presente torneo al vencer 2-1 a Murciélagos en el cierre de la Jornada 15 del Ascenso MX.

La afición universitaria finalmente pudo salir con una sonrisa en el rostro del Estadio Jalisco, luego de un torneo en el que los resultados en casa se le habían negado a los ‘Melenudos’ que tuvieron que doblegar esfuerzos para salir airosos en un partido muy disputado y que tuvo pocos momentos de buen futbol.

Pero fueron dos destellos de los hombres claves de la ofensiva, quienes le dieron tres puntos valiosos a los ‘Melenudos’ con anotación de gran manufactura. Ismael Valadez abrió la puerta de la victoria y en el segundo tiempo Jorge Mora amplió la ventaja que prácticamente aseguró el triunfo universitario.

Los Leones Negros abrieron la cuenta al minuto 28, gracias a un golazo del máximo rompe redes del equipo en este torneo. Valadez, tomó una pelota en las afueras del área visitante y dando un giro hacia la portería sacó con un disparo potente al ángulo, que hizo inútil la estirada del portero rival.

En el inicio del segundo tiempo apareció la polémica, cuando el árbitro central, González Veles, marcó un penal a favor de Murciélagos, situación que trajo fantasmas a la mente de los presentes, pues parecía que, de nueva cuenta, UdeG podría escapar la posibilidad de festejar en casa; sin embargo, un heroico Florencio Javier Morán, adivinó el disparo del trinitario Jomal Williams y con su lance a su mano izquierda, negó el empate a la visita.

El festejo fue grande en las tribunas del Jalisco y envión anímico por el penal atajado, se tradujo en el segundo tanto para los tapatíos obra de Jorge Mora, en la siguiente jugada, el camiseta número 10 del cuadro universitario cobró de manera categórica un tiro libre directo en los linderos del área y con su educada pierna zurda coló el balón del ángulo dejando estático al portero Javier Romo, quien fue un espectador de lujo en la pincelada que amplió la ventaja de los de casa al minuto 54.

Sin embargo, el conjunto visitante tuvo reacción y se volcó al frente en busca de acortar distancias, siendo el propio Williams, quien se sacó la espina con una jugada individual dentro del área que recortó distancias en el tanteador justo cuando se cumplía la hora de partido.

Con 30 minutos por delante, la oncena local se comportó a la altura, sobre todo en la zona baja y no permitió a su rival acercarse con peligro a su portería, además de que fueron los Leones Negros, quienes contaron con mayores oportunidades para ampliar el marcador con par de llegadas que no lograron concretarse.

Al final son consumó el ansiado triunfo como local, una motivación para el cierre del torneo en el que UdeG llegó 14 puntos que los ubican en décimo quinto lugar de la Tabla General con dos fechas más por jugarse.

JORNADA 15 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Leones Negros 2-1 Murciélagos
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Fecha: Domingo 30 de Octubre de 2016 (12:00 Horas)
Asistencia: 3 mil 873 personas

Goles: 1-0 (29’) Ismael Valadez; 2-0 (54’) Jorge Mora; 2-1 (59’) Jomal Williams
Amonestados: LEONES NEGROS – Carlos García (9’); Rafael Figueroa (48’); Ribair Rodríguez (70’) Ismael Valadez (90’) || MURCIÉLAGOS –  Irving García (53’); David Acosta (64’); Shahdon Winchester (76’); Raúl Ramírez (78’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 
Florencio Morán; Efrén Mendoza, Carlos Fernando García (74’ Armando Nieves), Rafael Figueroa, Jorge Padilla; Ribair Rodríguez; Jorge Hernández, Jesús Misael Vázquez, Jorge Mora (85’ Diego Campos); Ismael Valadez, Isaac Romo (70’ Adrián Villalobos) DT: Joel Sánchez
En Banca: Humberto Hernández, Daniel Amador, Obed Ulises Estrada, Jorge Luis Ortiz

ALINEACIÓN MURCIÉLAGOS
Javier Romo, Kevin Huezo, Valentín Arredondo, Irving García, José Melchor; Raúl Ramírez (85’ Marco Tovar), Xavier Barreras (64’ Luis García), David Acosta, Shahdon Winchester; Brayan Martínez (79’ Devaughn Elliot), Jomal Williams DT. Aldo Da Pozzo
En Banca: Ricardo Ferriño, Yohance Marshall, Samuel Sánchez, Jaziel Mariscal

Árbitro central: Brian Omar González Veles
Árbitros asistentes: Eder Jesús Contreras Márquez y Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto Árbitro: Saúl Fernando Orozco Nájera

Ultimas noticias: 


EL SUEÑO DE NIÑO HECHO REALIDAD


NOCHE DE GOLES EN LOS ÁNGELES


UN REGRESO ESPECIAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad