AMISTOSO 5: TRIUNFO EN CASA


En el Estadio Jalisco, Leones Negros vence por la mínima al Atlético de San Luis
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (30/Diciembre/2018).- El equipo de la Universidad de Guadalajara cerró el 2018 y la cuarta semana de pretemporada con una victoria de 1-0 sobre el actual campeón del Ascenso MX, el Atlético de San Luis en duelo de preparación de 120 minutos disputado en el Monumental Estadio Jalisco.

Un mes después, los Leones Negros regresaron a su casa, aunque para un partido de carácter amistoso, pero la sensación de volver en domingo al Coloso de la Calzada Independencia es un indicio de que el torneo está cerca.

El choque entre tapatíos y potosinos fue muy cerrado con pocas ocasiones de peligro, siendo las jugadas en pelota parada las únicas ocasiones que alarmaron las porterías en la primera media hora del encuentro. Para la segunda parte, los monarcas del Apertura 2018 fueron más incisivos, generando más oportunidades, pero la más clara fue para UdeG, cuando Jesús Vázquez encaró mano a mano al arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien con un manotazo salvador, alcanzó a desviar el esférico que se estrelló en el travesaño y terminó fuera del campo.

El Director Técnico universitario, Jorge Dávalos, aprovechó el encuentro para dar rotación a varios de sus jugadores, en diferentes posiciones y diferentes combinaciones buscando el mejor cuadro para encarar el torneo, entre las novedades se pudieron ver los primeros minutos de Rodrigo Godínez, refuerzo melenudo para el siguiente campeonato.

En la parte complementaria el segundo cuadro de UdeG se adueñó de las acciones del encuentro, Jorge Mora con tiros libres dio señales de que la calidad de su pierna sigue intacta y cerca estuvo de abrir el marcador, mientras que en el último lapso del encuentro el brasileño Andrey Marcos volvió a sobresalir con un par de acciones individuales que cerca estuvieron de culminar dentro de la portería visitante.

El único gol del encuentro cayó al minuto 105 y fue obra del canterano Emmanuel Ayala, quien aprovechó un trazo largo, se introdujo al área y con un potente disparo superó al portero rival para marcar el que fue su segunda anotación en la Pretemporada Universitaria.

Con esto, Leones Negros suma su segundo triunfo tras cinco partidos amistosos disputados, ambos éxitos ante rivales de la categoría de plata, mientras que los descalabros han sido ante los conjuntos de la Liga MX.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán (Salim Hernández) (Diego Parra); Efrén Mendoza (Fidel Vázquez), Kristian Álvarez (Roberto Carlos Juárez), Manuel Madrid (Rodrigo Godínez), Jorge Padilla (Francisco Rábago) (Bryan Flores Plata); José Romario Hernández (José Lomelí), Adrián Villalobos (Jonathan Quintero) (Ismael Valadez), Luis Fernando Telles (Carlos Baltazar) (Daniel García Guzmán), Jesús Vázquez (Ángel Abraham Hernández), Joao Víctor Amaral (Andrey Marcos Andrade); Jorlian Sánchez (Jorge Mora) (Emmanuel Ayala). DT: Jorge Dávalos

 

Ultimas noticias: 


CANTERA QUE DA OXÍGENO


PREVIA: EL DUELO DEL JALISCO


BOLETÍN CLUBES UNIDOS DE JALISCO



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad