AMISTOSO DE TALLA INTERNACIONAL


Leones Negros enfrentará al Mainz 05 en el marco de la Colorado Cup 2016
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (19/Junio/2016).- La pretemporada del equipo de la Universidad de Guadalajara tendrá un cerrojazo de lujo, puesto que los Leones Negros enfrentarán al Mainz 05 de la Bundesliga alemana en el que será su último partido amistoso previo al arranque del Apertura 2016 en territorio estadounidense.

En el equipo universitario fue invitado para disputar dicho encuentro en el marco de la Colorado Cup 2016, a disputarse el próximo 13 de Julio en la ciudad de Denver en la Unión Americana y que será el evento estelar de una semana de actividades relacionadas al futbol en la capital del estado de Colorado.

“Estamos aquí para completar nuestro trato con Leones Negros para que viajen a Colorado y sean parte de la celebración de la semana de la Colorado Cup 2016 y tenerlo para jugar contra el Mainz 05, el equipo de la Bundesliga que terminó en sexto lugar la temporada pasada”, comentó Justin Rose, el promotor del encuentro.

El propio Rose, acompañado de personas ligadas a la organización de la Copa estuvieron este din de semana en Guadalajara para afinar los últimos detalles para que Leones Negros viajen a Colorado para enfrentar al equipo alemán.

 “Estamos muy emocionados por ambos clubes, que puedan enfrentarse en Colorado, pero no es solo futbol, sino que también es un evento que involucra culturas y lenguajes… Estamos llevando al Mainz 05, y buscamos equipos que tengan historia, pasión y que crean en la juventud y educación, y es justamente lo que pretende Leones Negros, como Mainz, tienen una fantástica cantera que apoya a la juventud a superarse y convertirse en profesionales en un gran equipo. Es una sinergia, y entre un equipo mexicano contra un alemán en Colorado existe una gran química para este evento”, mencionó.

De esta manera el encuentro que será televisado para Estados Unidos por ESPN 3 y ESPN Deportes, será el reinicio en la internacionalización del equipo de la UdeG, pues será el primer partido fuera de territorio nacional desde la reaparición de la franquicia en 2009.

El rival también le da un realce al partido, puesto que el Mainz 05, sexto lugar en la Bundesliga, también tomará el encuentro como parte de su preparación para la Temporada 2016-2017 en la que estará disputando la Fase de Grupos de la Europa League.

“Entusiasma bastante, motiva e ilusiona que el equipo se presente internacionalmente y más ante un equipo de Primera División de buena talla, que quedó en los primeros lugares de la Bundesliga, así que eso viste a cualquier equipo, sacaremos el mayor provecho posible de una experiencia que será para sumar a todo lo que rodea a Leones Negros, así que estamos encantados de la vida, estaremos encarando ese partido con lo mejor que tenemos y tenemos que sacar buen balance de ese partido internacional” , mencionó Joel Sánchez, director técnico del equipo tapatío.

Y es que para el ‘Tiburón’ Sánchez el duelo en Colorado, será el último previo a su presentación en el Ascenso MX el día 15 de julio en la ciudad de Toluca, donde Leones Negros debutará visitando a los Potros de la UAEM.

“Este juego es previo al arranque del torneo de liga, así que vamos encantados de que se brinde esa posibilidad tanto para los jugadores, para nosotros como cuerpo técnico y para la institución también viste jugar contra un equipo de esa envergadura… Jugar fuera de nuestro país contra un equipo de esa talla viste a cualquiera, así que vamos a aprovecharlo al máximo, a disfrutarlo y jugarlo con toda la responsabilidad porque este club así lo merece”, finalizó el DT.

FRASE
“Esto es el inicio de algo muy especial, estamos muy contentos de decir que Leones Negros estará jugando contra el Mainz 05, pero también creemos que Leones Negros estará dando a conocer su marca y su filosofía a través de entrenadores, niños, familias de Colorado y Estados Unidos”, Justin Rose.

“El 13 de julio estaremos en Denver, no tengan duda que van a ver un partido atractivo, de buen futbol y un equipo Leones Negros que va a buscar ganar en cualquier cancha y contra cualquier rival”, DT Joel Sánchez Ramos

Ultimas noticias: 


EL SUEÑO DE NIÑO HECHO REALIDAD


NOCHE DE GOLES EN LOS ÁNGELES


UN REGRESO ESPECIAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad