BÁSICAS: LOS RESULTADOS DE LA CANTERA


Los Leones Premier ligan triunfos y las Leonas Negras aseguran lugar en la Fase Final del CUTT
Por: 
Carlos Alberto Valdez

 

Saldo de dos victorias, un empate y un par de descalabros fue el balance para las fuerzas inferiores de la Universidad de Guadalajara.

LIGA PREMIER
DURANGO, Durango (1/Marzo/2019).- Los Leones Negros Premier ligaron victorias por primera vez en lo que va de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier, luego de que derrotaron en condición de visitante a los Alacranes de Durango por marcador de 2-3 y de paso conseguir varias anotaciones tras la sequía de las semanas anteriores.

El partido se puso de modo para los tapatíos cuando en un lapso de cinco minutos tomaron una importante ventaja que no soltarían en el resto del partido; Javier Ibarra abrió el marcador al minuto 18 y minutos después de Hugo De Oliveira amplió la diferencia para darle rumbo al encuentro, que aunque el cuadro local reaccionó, en el complemento Bryan Ortega completó la tarea para los universitarios que se vieron en aprietos en la recta final del partido aguantando los ataques de unos Alacranes que no lograrían volver.

La victoria provocó un ascenso de posiciones para los dirigidos por Luis Felipe Peña pues al llegar a 25 puntos subieron al lugar 12 dentro del Grupo 1 de la Serie A, aunque muy lejos de zona de Liguilla.

CAMPEONATO UNIVERSITARIO
ZACATECAS, Zacatecas (1/Marzo/2019).- Por tercer año en fila, las Leonas Negras estarán presentes en la Fase Final del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, luego de que golearan a domicilio a la Universidad Autónoma de Zacatecas 0-3, en un partido en el que nuevamente destacó la goleadora Alejandra Díaz, quien sumó un doblete a su cuota para llegar a 13 anotaciones en lo que va del torneo.

Con su lugar asegurado en la fiesta grande, a las de la UdeG solamente les resta definir el primer puesto de la Zona 2, mismo que disputarán ante el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, que tiene solo un punto más que las Melenudas. La última jornada se jugará el sábado 9 de marzo, las Leonas Negras recibirán a la UVM Sur Guadalajara, mientras que las Borregas enfrentarán a la UAZ.

Pero no todo fue felicidad en la competición estudiantil, puesto que en la rama varonil, los Leones Negros Universitarios cayeron en su visita a Puebla a manos de la Universidad de las Américas que se quedó con el triunfo 2-1.

A diferencia de las niñas, los dirigidos por José Luis Ortega ya no dependen de sí para alcanzar la Liguilla, aunque están igualados en puntos con el TEC de Guadalajara, la diferencia de goles no favorece a los de la UdeG que, como buenos estudiantes dejarán la tarea para el último encuentro, cuando reciban a la Universidad La Salle Bajío en la última jornada del certamen.

LIGA TDP
GUADALAJARA, Jalisco (2/Marzo/2019).- En actividad del Grupo 10 de la Liga TDP, los ‘Leoncitos Negros’ empataron en el Club La Primavera 1-1 frente a las Aves Blancas siendo estos últimos quienes se llevaron el punto extra de los penales.

Con dos partidos sin victoria, los Leoncitos Metropolitanos se ubican en la quinta posición del sector, mientras que en la Tabla de Filiales se colocan en lugar 13 a falta de 11 jornadas para que finalice la fase regular.

Por su parte, en el clásico de Lagos de Moreno los ‘Leoncitos Alteños’ sucumbieron 1-3 ante los Alcaldes de Lagos, que están seis puestos por debajo de la zona de Liguilla.

 

Ultimas noticias: 


COPA: VISORIAS E IDENTIDAD


COPA: A DOS MESES DE DISTANCIA


TDP: REMONTADA INFRUCTUOSA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad