CABALGATA DE TRES PUNTOS


En Domingo de Leones, UdeG vuelve a ganar en el Estadio Jalisco y se acerca a zona de Liguilla
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (6/Octubre/2019).- Una vez más, el Estadio Jalisco fue el mejor cómplice del equipo de la Universidad de Guadalajara al ser testigo de la victoria de los Leones Negros 3-2 sobre los Potros UAEM, demostrando que el Monumental es una aduana difícil de perpetrar.

El Domingo De Leones fue para la UdeG que se impuso no solo en el marcador, sino en posesión y llegadas, puesto que la escuadra visitante solo tuvo una aproximación al área local en todo el primer tiempo, mientras que los Melenudos lograron una cómoda ventaja de dos anotaciones.

El marcador se abrió con un magnífico gol de Joao Amaral, el brasileño peleó el balón dentro del área, desbordó a un defensa por sector derecho y engañó al portero Leonin Pineda, con un disparo que se coló por el primer poste para iniciar la fiesta universitaria.

Daniel Amador fue el encargado de anotar el segundo tanto para los Melenudos por la vía del tiro libre. El ‘Chimpa’ aprovechó una falta en los linderos del área y con un zurdazo superó por potencia al arquero mexiquense, quien no tuvo posibilidades de reaccionar ante la potencia del disparo.

Para el segundo tiempo, los universitarios mantuvieron la intensidad y generaron peligro a base de contragolpes, primero ‘Joaozinho’ tuvo la oportunidad de anotar su doblete cuando, pero su disparo se fue por un costado, minutos más tarde, Jorge Padilla fue derribado dentro del área provocando un penal que Omar Bravo convirtió en el tercer tanto de la tarde para los de la Universidad de Guadalajara.

La respuesta de los Potros UAEM llegó en la recta final del partido. Al minuto 80, Moisés Hipólito acortó distancias al cobrar una falta a las afueras del área; minutos más tarde, los del Estado de México se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Bronzatti, no obstante, eso no evitaría que los visitantes anotaran un segundo tanto ya en tiempo de compensación por conducto de José Zúñiga, quien aprovechó un balón suelto dentro del área tricolor.

Esos goles en contra afectaron a los Leones Negros, que llegaron a 13 puntos, igualados con Dorados y Celaya, pero ubicados en octavo lugar de la Tabla General, por una peor diferencia de goles.

JORNADA 9 – ASCENSO MX – APERTURA 2019:
Resultado: Leones Negros 3-2 Club Celaya
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 5 mil 024 personas.

Goles: 1-0 (14’) Joao Amaral; 2-0 (39’) Daniel Amador; 3-0 (70’) Omar Bravo; 3-1 (80’) Moisés Hipólito; 3-2 (90’) José Zúñiga
Amonestados: LEONES NEGROS – Arturo Ortiz (19’); Rodrigo Godínez (61’); Francisco Rábago (67’) || POTROS UAEM – Alexis Ochoa (16’); Diego Martínez (54’); Efrén Mendoza (73’); Moisés Hipólito (74’)
Expulsados: POTROS UAEM – Rodrigo Bronzatti (74’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS Diego Parra; Jorge Padilla, Rodrigo Goínez, Arturo Ortiz, Francisco Rábago; Joao Dos Santos Amaral (60’ Adrián Villalobos), Romario Hernández, Marvin Ceballos, Daniel Amador; Jorge Mora (75’ Jesús Vázquez), Jorlian Sánchez (58’ Omar Bravo). DT: Ricardo Rayas.
Banca: Salim Hernández, Paul Bellón, Carlos Baltazar, Rafael Durán

ALINEACIÓN CLUB POTROS UAEM:
Leonin Pineda; Efrén Mendoza, José Rodrigo Bronzatti, Alexis Ochoa (45’ José Raúl Zúñiga), José Ruíz, Néstor Monge, Iván Zamora, Martín Abundis (45’ Diego Martínez), Justo Adrián, Carlos Esquivel (65’ Moisés Hipólito) y Dante Osorio. DT: David Rangel
Banca: Alejandro Vences, Juan Morales, Jesús González, Fernando Herrera

Árbitro Central: Abraham de Jesús Quirarte Contreras
Árbitro Asistente 1: René Ramírez Ayala
Árbitro Asistente 2: Carlos Antonio Aldrete Jiménez
Cuarto Oficial: Louis Adrián Vielmas Valdez

 

Ultimas noticias: 


PREVIA CF: A DEFENDER LA HISTORIA


GOL QUE VALE


UN PROYECTO DE VIDA.- DT DÁVALOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad