CANTERA: AMISTOSO INTERNACIONAL


Los juveniles de Leones Negros derrotan por la mínima al combinado Sub 15 de Chicago Fire
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (16/Noviembre/2019).- La cantera de la Universidad de Guadalajara tuvo un compromiso internacional, cuando en el Club La Primavera recibió al combinado Sub 15 del Chicago Fire, para disputar un partido amistoso.

El equipo norteamericano fue invitado para disputar dicho encuentro aprovechando la gira que realizan por tierras tapatías, luego de que en el verano pasado durante la Gira Melenuda por Estados Unidos se trazaron lazos entre ambas instituciones.

Por parte de los Leones Negros, el equipo elegido fue un combinado entre jugadores de Liga TDP y Cuarta División, para enfrentar a la categoría 2003 del Chicago Fire. Durante 90 minutos, ambas escuadras se trenzaron en un disputado duelo que terminó a favor del equipo local con una anotación en el segundo tiempo.

“Que tengan este tipo de roce porque se dan cuenta de otros niveles y muestran ellos todo lo que se ha trabajado, es un partido importantísimo independientemente del resultado, pero te das cuenta y vas viendo a los jugadores como se comportan en un partido internacional”, dijo Luis Plasencia, Director de Fuerzas Básicas del Patronato Leones Negros.

Sobre el trabajo que se realiza en la cantera Universidad de Guadalajara desde hace unos años y que ya ha dado frutos visibles con el primer equipo que promedia seis jugadores en el cuadro titular durante el presente Apertura 2019.

“Son seis años trabajando en el proyecto de Fuerzas Básicas, ellos están puestos con la camiseta y nos llena de orgullo ver jugadores le abre el panorama a todos los que están trabajando… Este es un equipo que trata bien la pelota, que juega siempre a ganar, no le gusta perder, le gusta batallar, le gusta ser intenso, apretar, tener la posesión, no se incomoda, esos atributos se van sumando un jugador que no le cuesta trabajo”, comentó Plasencia.

Aprovechando la visita a las instalaciones de La Primavera, el Presidente de la institución, Alberto Castellanos Gutiérrez, realizó la invitación para que toda la delegación norteamericana asista el día de mañana al Estadio Jalisco para ver el juego de vuelta de Cuartos de Final.

 

Ultimas noticias: 


PRIMERA PRUEBA


UN TORNEO SIN TINTES MEDIOS


PREMIER: EMPATE SIN SABOR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad