CANTERA QUE DA OXÍGENO


Leones Negros derrota a Atlas e iguala con tres puntos a sus rivales del Grupo 9 de la Copa MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (22/Enero/2019).- Con el Corazón de León por delante, con nueve canteranos en el terreno de juego y un inspirado Florencio Javier Morán, el equipo de la Universidad de Guadalajara sacó un valioso triunfo al derrotar en condición de visitante 2-1 al Atlas con lo que el Grupo 9 se confirma como el ‘Grupo de la Muerte’ de la Copa MX al tener a todos sus equipos en igualdad de condiciones.

La anotación de Jonathan Quintero desde la vía penal abrió el camino para Leones Negros, el segundo tanto de Emmanuel Ayala llegó en el momento más oportuno, pues cayó justo cuando Atlas más presionaba a los Melenudos, pero los Rojinegros se toparon con un muro verde de apellido Morán Manzo, quien se convirtió en figura al mantener a salvo el arco universitario hasta la última jugada del partido.

El Duelo del Jalisco estuvo caracterizado por la intensidad que se transformaron en constantes infracciones durante los primeros minutos y es que, si bien, Zorros y Melenudos comparten inmueble, sobre el terreno de juego quisieron imponer condiciones.

Fue entonces que las jugadas a balón parado se convirtieron en la principal arma de ambas escuadras, siendo UdeG quien sacó mayor redito de este recurso cuando durante el cobro de un tiro de esquina al minuto 25 el defensor Omar González abrazó a Christian López, una infracción que árbitro castigó marcando el penal que a la postre seria canjeado por la primera anotación del encuentro obra del canterano Jonathan Quintero.

Con la ventaja en el electrónico, los universitarios comenzaron a mostrar su mejor versión al generar llegadas de peligro, principalmente por la vía de Adrián Villalobos, quien dio muestra de su talento desequilibrando constantemente la defensiva rojinegra, pero equivocando el último toque.

Por su parte, el equipo Rojinegro se vio obligado a adelantar líneas y en comenzó generar mayor volumen de juego ofensivo y comenzando a agobiar el arco defendido por Florencio Moran, quien comenzó a erigir una muralla tapando disparo hasta con el rostro.

Para el complemento, la historia se mantuvo y ‘Javo’ apareció cuantas veces fue exigido para atajar, bloquear y desviar cuanto intento atlista buscaba desesperadamente la igualada hasta que de los pies del arquero salió un largo despeje que aprovechó Emmanuel Ayala, quien se hizo un autopase entre los defensores rivales y a velocidad los dejó atrás antes de ingresar al área, desde donde sacar un zurdazo a primer poste que se convirtió en la segunda anotación de los Leones Negros.

Con dos de desventaja, la recta final del juego se disputó en el área melenuda, los Rojinegros empujaron e insistieron hasta que en el último minuto del tiempo regular, Osvaldo Martínez, recortó distancias con un disparo de fuera del área, lo que le dio dramatismo al cierre del juego que terminó con una última pincelada del guardameta nayarita, y es que en el tiempo de compensación el propio Martínez cobró un tiro libre por encima de la barrera, pero Morán Manzo voló y alcanzó a desviar el esférico para asegurar la victoria de la Universidad de Guadalajara en el Monumental.

De esta manera a la mitad del camino de la Fase de Grupos en el sector 9 aún no hay nada definido, ya que Pumas, Atlas y Leones Negros suman tres puntos por lo que las posibilidades de los tres equipos se mantienen intactas con dos partidos por jugar.

FECHA 3 – COPA MX – GRUPO 9 – CLAUSURA 2019:
Resultado: Atlas 1-2 Leones Negros
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 20 mil 684 personas.

Goles: 0-1 (27’) Jonathan Quintero -PK-; 0-2 (69’) Emmanuel Ayala; 1-2 (89’) Osvaldo Martínez
Amonestados: ATLAS – Ían Jairo Torres (24’); Omar González (27’); Jorge Segura (28’) || LEONES NEGROS – Christian Valdez (13’); Ángel Abraham Hernández (46’); Florencio Javier Morán (68’); Emmanuel Ayala (72’)
Expulsados: LEONES NEGROS – DT Jorge Dávalos (76’)

ALINEACIÓN PUMAS
Edgar Hernández; Ían Jairo Torres, Jorge Segura (67’ Jefferson Duque), Omar González, Ismael Govea (84’ Ulises Cardona); Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Clifford Aboaguye; Juan Pablo Vigón, Jonathan Herrera (67’ Jesús Gómez), Facundo Barceló. DT: Ángel Hoyos
En Banca: José Hernández, José Ávila, Alan Reyes, Alejandro Díaz

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán; Jorge Padilla, Christian López, Roberto Carlos Juárez, Francisco Rábago; Christian Valdez; Carlos Baltazar (58’ Emmanuel Ayala) (75’ Andrey Andrade), Daniel García Guzmán, Ángel Abraham Hernández, Adrián Villalobos (65’ Jorge Mora); Jonathan Quintero. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Jorge Salim Hernández, Marco López, Bryan Elliot Flores, Beline Toledo

Árbitro Central: Jonathan Hernández Juárez
Árbitro Asistente 1: Israel Valenciano Torres
Árbitro Asistente 2: Enedina Caudillo Gómez
Cuarto Árbitro: José Luis Báez Félix

 

Ultimas noticias: 


SEGUNDO REVÉS DE VISITA


TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR.- DT RAYAS


ROMARIO EN EL ONCE IDEAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad