CASTIGO QUE AGOBIA


Leones Negros cae en el Duelo Del Jalisco y compromete su permanencia la Copa MX
Por: 
Carlos Alberto Valdez

 

GUADALAJARA, Jalisco (5/Febrero/2019).- El resultado es crudo, Leones Negros cayó 2-4 ante Atlas, pero por lo visto sobre la cancha del Estadio Jalisco fue demasiado castigo para un equipo de la Universidad de Guadalajara que puso en predicamentos su permanencia en la Copa MX.

En la redición del Duelo Del Jalisco tuvo de todo, un primer tiempo de muchas emociones en el que los Melenudos no pudieron mantener la ventaja a pesar ponerse dos veces adelante en el marcador, mientras que en el complemento el accionar de UdeG se vio condicionado por dos expulsiones, situación que aprovecharon los Rojinegros para tomar venganza de su última derrota y quedarse con los 3 puntos que los ponen en buena posición para avanzar dentro del Grupo 9.

El arranque del duelo fue propio de dos equipos que se jugaban la vida dentro de la Copa MX, siendo la constante el estudio del rival durante los primeros minutos y con algunas aisladas ocasiones, siendo la más peligrosa un disparo de Adrián Villalobos que alcanzó a desviar sobre la línea la defensa atlista, pero pasado el minuto 25 comenzó un vendaval de emociones que animó a los más de 11 mil asistentes al Coloso de la Calzada Independencia, empezando con tres goles en un lapso de siete minutos.

El primero que hizo rugir al Jalisco fue el canterano Daniel García Guzmán, quien con un excelso cobro de zurda desde tres cuartos de cancha, colgó el balón en el ángulo de la portería para abrir el marcador, pero la ventaja no duraría más que cuatro minutos, luego de que un trazo largo al área melenuda terminó estrellándose en la base del poste, pero el rebote le cayó al juvenil Jesús Gómez aprovechó la oportunidad dentro del área chica para empatar los cartones.

La respuesta de los Leones Negros también fue inmediata y tres minutos más tarde recuperarían la ventaja y de nueva cuenta el balón parado fue la llave. Christian Valdez mandó un largo centro a segundo poste donde apareció Roberto Carlos Juárez, quien arriesgó el físico, pues tuvo un fuerte encontronazo en el salto con un marcador y con el portero rojinegro, mientras remataba con la cabeza el balón que entró dramáticamente a la portería.

Pero la alegría universitaria duró un poco más, pero igual se esfumó, cuando desde la banda derecha salió un potente centro a media altura que surcó el área, pero que para fortuna de la visita, encontró la cabeza del atacante rojinegro Facundo Barceló, quien cerro la pinza y logró empatar el encuentro justo antes del descanso.

Cuando los equipos regresaron al terreno de juego, la expectativa se elevó, pero rápidamente la segunda mitad cambió de rumbo cuando el árbitro, Esquivel González, expulsó a Christian López por una falta en medio campo, que dejó en inferioridad numérica al equipo tricolor.

No obstante, Leones Negros no bajó los brazos y estuvo cerca de ponerse en ventaja, cuando Ángel Hernández giró en la media luna del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero para posteriormente salir de la cancha ahogando la emoción en la parcialidad universitaria, emoción que una jugada más tarde se convertiría en tristeza cuando Atlas replicó la dosis de la primera anotación y tras un balón al poste, el rechace quedó a merced de Barceló, quien dentro del área chica empujó el esférico para poner en ventaja a la visita al minuto 63.

A pesar de la adversidad UdeG no renunció al ataque y Jorlian Sánchez estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo, pero otra vez uno de los postes del arco defendido por José Hernández impidió el empate.

La serie de acciones desafortunadas para el cuadro universitario continuaron cuando nuevamente apareció la tarjeta roja del juez Esquivel González, quien decidió echar a Daniel García Guzmán, luego de un choque en medio campo, lo que dejó a Leones Negros con nueve hombres en cancha.

Ya con el partido aún más cuesta arriba, los Zorros tomaron el control de las acciones y en la recta final del partido Jefferson Duque se hizo presente en el marcador para sentenciar el triunfo del Atlas que vuelve a la vida dentro de la Copa MX, mientras que los Melenudos estarán obligados a ir a buscar una abultada victoria en su próxima visita a Cuidad Universitaria cuando cierre la actividad de la fase de grupos.

FECHA 5 – COPA MX – GRUPO 9 – CLAUSURA 2019:
Resultado: Leones Negros 2-4 Atlas
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 11 mil 521 personas.

Goles: 1-0 (27’) Daniel García Guzmán; 1-1 (31’) Jesús Gómez; 1-2 (34’) Roberto Carlos Juárez; 2-2 (44’) Facundo Barceló; 2-3 (62’) Facundo Barceló; 2-4 (82’) Jefferson Duque
Amonestados: ATLAS – Ían Jairo Torres (33’); Jesús Gómez (75’); Ulises Cardona (79’) || LEONES NEGROS – Christian Valdez (20’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Christian López (49’); Daniel García Guzmán (76’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán; Jorge Padilla, Christian López, Roberto Carlos Juárez, Francisco Rábago; Christian Valdez; Carlos Baltazar, Daniel García Guzmán, Ángel Abraham Hernández (71’ Jesús Vázquez), Adrián Villalobos (58’ Jorlian Sánchez); Jonathan Quintero (51’ Rodrigo Godinez). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Jorge Salim Hernández, Bryan Elliot Flores, Emmanuel Ayala, Ismael Valadez

ALINEACIÓN ATLAS
José Hernández; Ían Jairo Torres, Nicolás Pareja, Omar González (83’ Ismael Govea), Jesús Gómez, Ulises Cardona; Osvaldo Martínez, Clifford Aboaguye, Juan Pablo Vigón, Jesús Isijara (66’ Jefferson Duque); Facundo Barceló (80’ Alejandro Díaz). DT: Ángel Hoyos
En Banca: Edgar Hernández, Jorge Segura, Ángel Márquez, Alan Reyes

Árbitro Central: Juan Andrés Esquivel González
Árbitro Asistente 1: Pedro Ramírez Puga
Árbitro Asistente 2: Manuel Alfonso Martínez Sánchez
Cuarto Árbitro: Edgar Espadas Vallejo

 

Ultimas noticias: 


FEMENIL: LEONAS NEGRAS POR LA CIMA


RENACE EL RUGIDO


“QUE EL EQUIPO REACCIONE Y MUESTRE OTRA CARA”




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad