CERCA DE LA FIESTA


Leones Negros encara la última jornada del Ascenso MX con la posibilidad de alcanzar la tercera posición
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (4/Noviembre/2019).- El cierre del Ascenso MX será cardiaco y lleno de emociones, con una jornada por disputar aún quedan cinco boletos disponibles para la Liguilla y ocho equipos con posibilidades de luchar por uno de ellos.

Después de 12 Jornadas disputadas, lo único cierto es que Alebrijes y Atlante son los únicos dos equipos que han asegurado su presencia en la fase final del Apertura 2019, mientras que la otra cara es para Correcaminos, Venados, Potros UAEM y Cafetaleros, quienes matemáticamente están eliminados de cualquier posibilidad. El resto llegará a la última fecha con la necesidad de conseguir su lugar en la Liguilla.

El panorama de Leones Negros luce ideal, pues se jugará su calificación en el Estadio Jalisco recibiendo a Loros de Colima en Domingo de Leones, condición que el equipo universitario ha convertido en una fortaleza siendo el mejor local de todo el Ascenso MX.

Una victoria del equipo de la Universidad de Guadalajara los haría llegar a 22 puntos con los que podría alcanzar el tercer lugar general en caso de tropiezos de Zacatepec, TM Futbol Club y Celaya, quienes al igual que los Melenudos, les bastará sumar en su último encuentro para asegurar su lugar en la fiesta grande, sin embargo, Cañeros, Jaiba y Toros tendrán que encarar sus partidos en condición de visitante, en Chiapas, Toluca y Oaxaca respectivamente.

Del resto de los equipos con aspiraciones tendrán un duelo de ganar o morir, por lo que la Jornada 13 tendrá tintes de Liguilla desde la apertura cuando Mineros y Dorados se disputaren un lugar en el Jueves de Ascenso; Cimarrones tendrá que revertir la inercia y buscará cuatro puntos en Cancún, misma situación en la que estarán los de Colima cuando visiten Guadalajara en el cierre de la actividad de la fase regular.

De esta manera se espera un fin de semana plagado de emociones y pronósticos reservados en la que se conocerá a los equipos que a partir de la próxima semana inicien la lucha por medio boleto para ascender a Liga MX.

 

Ultimas noticias: 


TERMINA EL APERTURA


CANTERA: AMISTOSO INTERNACIONAL


FEMENIL: TERCERA VICTORIA AL HILO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad