CID: EL ZAPOTE ES PARTE DE LA MANADA


Con la presencia de autoridades, se lleva oficializa la afiliación del CID Leones Negros El Zapote
Por: 
Arturo Benavidez

 

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jalisco (6/Junio/2019).- Los Leones Negros no pasan desapercibidos y la Zona Metropolitana de Guadalajara vio cómo se afilió el vigésimo Centro de Iniciación Deportiva, con lo que la estructura de futbol base del Patronato Leones Negros mantiene su crecimiento.

Una grandiosa ceremonia organizada fue el preámbulo de la firma del convenio con el que se hizo oficial la afiliación de dicho CID, ubicado en Zapote del Valle, en la zona aledaña al aeropuerto, una zona que aún no contaba con la presencia de los Centros de Iniciación Deportiva.

La firma del convenio entre la Preparatoria Tlajomulco y Leones Negros para apertura de CID en el Modulo El Zapote contó con honores a la bandera, la entonación del himno nacional y la presencia de autoridades de todos los niveles, quienes se dieron cita para un evento que a decir de los asistentes es un parteaguas para la vida deportiva del ejido aledaño al aeropuerto.

También estuvieron presentes los primeros alumnos del CID, quienes escucharon con motivación el mensaje de parte del Presidente del Patronato Leones Negros, José Alberto Castellanos Gutiérrez, quien reiteró el compromiso de la institución con la formación integral de los niños y jóvenes de la entidad.

“Este proyecto de los CID es una iniciativa social, es un proyecto que tiene como finalidad contribuir a la restauración del tejido social, a generar estilos de vida saludables, estamos en una sociedad con situaciones complicadas de adicciones, chavos que no tienen oportunidades para estudiar, para poder dedicarse a lo que les gusta”, y añadió un importante mensaje para los jóvenes que serán los primeros jugadores de la escuela de futbol.

“Decirles que los sueños se alcanzan si uno trabaja todos los días y si les gusta realmente el futbol y quieren trascender ojalá lo conviertan en una disciplina, se comprometan con su trabajo y pronto tendremos en nuestras fuerzas básicas a jóvenes de El Zapote”, un mensaje que provocó más de una sonrisa en el rostro de los jóvenes uniformados.

Además del Maestro Castellanos Gutiérrez, el evento estuvo engalanado por la presencia del Dr. José Manuel Delgadillo, Director de la Preparatoria Regional de Tlajomulco de Zúñiga, el Diputado Gerardo Quirino Velázquez, y el encargado del CID El Zapote, Cesar Vega García, quienes firmaron el convenio recibieron el certificado de afiliación que los reconoce como una escuela Oficial y afiliada al Patronato Leones Negros.

“He de reconocer que tenemos aún carencias y problemas sociales, pero justo por esa razón es que emprendemos programas como el que hoy se consolida buscando apoyar a la niñez y juventud en el deporte como una alternativa para el crecimiento, personal, familiar e incluso social, previniendo problemas sociales tan arraigados como es la drogadicción y la delincuencia organizada… El eje central es formar valores con corazón de León”, dijo García Vega.

El CID Leones Negros El Zapote tendrá en la persona de Enrique de la Torre a su Director Deportivo, quien recibirá el apoyo por parte del Patronato para la capacitación de entrenadores y las herramientas necesarias para que los jugadores reciban la mejor calidad en su formación deportiva.

 

Ultimas noticias: 


SEGUNDO REVÉS DE VISITA


TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR.- DT RAYAS


ROMARIO EN EL ONCE IDEAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad