CLAUSURA DE CONTRASTES


Leones Negros terminó invicto como local, pero sin victorias en condición de visitante
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (18/Abril/2019).- El Clausura 2019 quedará marcado en la historia reciente del equipo de la Universidad de Guadalajara, puesto que desde su regreso al futbol profesional en 2009 (20 torneos) fue la segunda ocasión en la que termina invicto jugando como local, la anterior cinco años atrás cuando el equipo consiguió el ascenso a la Primera División.

La diferencia en el presente semestre a aquel ya lejano Clausura 2014, es que los Melenudos mostraron un rendimiento radicalmente opuesto cuando salieron de casa y se fueron sin ganar un solo partido jugando de visita. Por ello los 17 puntos fueron insuficientes y los Leones Negros se quedaron a orillas de la Liguilla.

Para nadie es un secreto que en el Ascenso MX el Estadio Jalisco se ha convertido en una fortaleza prácticamente infranqueable en el último año y medio, de los últimos 26 partidos disputados en el Coloso de la Calzada Independencia, la UdeG registra 14 victorias, 8 empates y solamente cuatro derrotas. La última el 26 de agosto de 2018.

LUZ EN CASA
Desde entonces son 12 partidos invictos, siete de ellos en el presente torneo en el que Leones Negros sumo 15 puntos para terminar con el segundo mejor registro de la categoría como local al ganar cinco y empatar dos, para una efectividad del 71.42 por ciento además de una diferencia de goles de +10.

SOBMRA DE VISITA
Y mientras en casa el idilio con la afición se mantenía, de visita los números fueron escabrosos. 2 puntos de 21 posibles, un par de empates a cambio de cinco derrotas. Una raquítica producción ofensiva al marcar 3 goles en 630 minutos y una ínfima efectividad de 9.52%, un pecado que la clasificación no le perdonó a los universitarios dejándolos fuera de la disputa por el título.

Al final, en la estadística el Clausura 2019 será recordado como un torneo de altibajos para unos Leones Negros que deberán pensar en la siguiente Temporada, en la cual buscarán mantener el rendimiento jugando en casa, pero reducir las marcadas diferencias que existieron cuando salían fuera de esta.

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad