CON LA CARA EN ALTO


Tras empatar en el global, Leones Negros queda fuera de Liguilla por posición en la Tabla General
Por: 
Arturo Benavidez

 

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (17/Noviembre/2018).- Los Leones Negros no dejaron de luchar, pero el reglamento los dejó fuera de la disputa por el título del Apertura 2018, pues a pesar de haber igualado 1-1 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Juárez, la mejor posición en la Tabla General le dio el boleto a la semifinal al cuadro fronterizo.

Los 17 puntos de diferencia en la fase regular quedaron pulverizados sobre el terreno de juego en una serie por demás disputada, aguerrida y sufrida para el superlíder que tras 180 minutos no logró superar al equipo de la Universidad de Guadalajara. El marcador global quedó empatado 2-2.

Para la vuelta en el Olímpico Benito Juárez, Leones Negros no tenía de otra más que salir por la victoria, el duelo fue muy similar a lo visto en la ida. La visita plantó cara, fue arrojado y volvió a jugar al tú por tú, tras un primer tiempo sin mucha claridad en ambos arcos, para el complemento llegaron las emociones.

Los Melenudos se fueron al frente con una anotación de Luis Fernando Telles, el mediocampista se encontró un rebote dentro del área y con toda la potencia de su pierna derecha conectó el esférico que cruzó el mar de piernas que invadían el área hasta que se anidó en las redes. Al minuto 55, UdeG nuevamente tomó ventaja en la serie.

Pero al igual que en el Jalisco, Bravos reaccionó pronto, primero desde la banca cuando el técnico, Gabriel Caballero, se jugó todas sus cartas, prescindió de sus laterales y apostó por dos hombres de ataque. Su apuesta le dio frutos. Al 71 de tiempo corrido, un par de minutos después del doble cambio, Magno Aparecido llegó a línea de fondo, levantó un centro al área y encontró a un solitario Leandro Carrijo, quien con un sólido testarazo igualó el partido y revivió los ánimos en las gradas del Olímpico.

Entonces Leones Negros se volcó en busca de la anotación y todo el arsenal ofensivo se hizo presente en el campo, pero Juárez buscó mediante un contragolpe finiquitar el encuentro por lo que la recta final del partido fue un ir y venir del balón en las áreas, pero el gol que inclinaría la balanza no llegó.

Entonces al no haber un ganador, hubo que recurrir al reglamento del Ascenso MX, que jugó un papel preponderante para otorgarle el acceso a los fronterizos a la siguiente instancia por su mejor posición en la Tabla General durante la fase regular.

CUARTOS DE FINAL - VUELTA – ASCENSO MX – APERTURA 2018:
Resultado: Juárez 1-1 Leones Negros
Estadio: Olímpico Benito Juárez (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 15 mil 596 aficionados

Goles: 0-1 (55’) Luis Fernando Telles; 1-1 (71’) Leandro Carrijo
Amonestados: LEONES NEGROS – Jesús Vázquez (24’) || FC JUÁREZ – Elson Dias (32’), Ricardo Chávez (41’); Edy Brambila (90’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN JUÁREZ
Enrique Palos; Ricardo Chávez (69’ Rodrigo Prieto), Elio Castro, Jonathan Lacerda, Eder Borelli (69’ Magno Aparecido); Mauro Fernández, Elson Dias, Edy Brambila, Lucas Da Silva; Gabriel Hachen (75’ Luis López); Leandro Carrijo. DT: Gabriel Caballero
En Banca: Iván Vázquez Mellado, Kevin Gutiérrez, Matheus Cotulio, Josué Aaron Gómez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio, Marco López; José Romario Hernández (84’ Jonathan Quintero); Carlos Baltazar (76’ Ricardo Michel Vázquez), Luis Telles, Jesús Vázquez (76’ Adrián Villalobos), Joao Víctor Amaral; Ismael Valadez DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Christian Valdez

Árbitro Central: Eduardo Galván Basulto
Árbitros asistente1: René Ramírez Ayala
Arbitro asistente 2: José Daniel Sánchez Huerta
Cuarto Árbitro: Jesús Bisguerra Mendiola

Ultimas noticias: 


PAGAN EL PRECIO


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad