CON SED DE REVANCHA


Arturo Ortiz regresa a Leones Negros con ganas de trascender en el Ascenso MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (5/Junio/2019).- Llegar a Leones Negros es un compromiso grande, pues es un equipo que siempre está llamado a ser protagonista dentro del Ascenso MX, algo que marca a cualquiera que defiende los colores de la Universidad de Guadalajara.

La historia de Arturo Ortiz no es diferente, el defensa central llegó a La Primavera como refuerzo en diciembre de 2016, cumplió uno de sus objetivos que se planteó, al ganarse la titularidad para el torneo Clausura 2017, jugando el 93.59 por ciento de los minutos de aquel torneo.

Sin embargo, los Leones Negros finalizaron en lugar 11 de la Tabla General y quedaron marginados de aquella Liguilla, una marca que no olvida Ortiz Martínez, quien está de regreso para vivir su segunda etapa con la UdeG.

“Contento por esta nueva oportunidad, si bien cuando me tocó venir solo estuve seis meses, ese  torneo no fue tan bueno en lo grupal, se quedó a deber mucho y ahora vengo con nuevas ilusiones de hacer las cosas bien, tengo esa revancha de conseguir cosas importantes acá y no hay nada mejor que uno dejar historia acá, dejar tu nombre bien grabado y eso es a lo que vengo”, afirma el ‘Palermo’ Ortiz.

Cuando llegó a UdeG, dos años atrás, el nacido en Monterrey, pensaba en competir por un lugar en el once titular, ahora con 26 años de edad y un largo recorrido en el Ascenso MX, sabe que su rol será diferente en esta nueva versión del equipo Melenudo.

“Creo que ahora por las características del equipo, los que tenemos un poco más de experiencia tenemos que aportar la experiencia, apoyar a los chavos, darles confianza y tratar de hacer las cosas bien para cumplir los objetivos que nos vamos a plantear para este torneo”, asume el defensor.

Ortiz también será una pieza clave en el terreno de juego, pues es el único jugador que ya conoce a Ricardo Rayas, por lo que también deberá ayudar a que el estilo de juego que pretende en nuevo Director Técnico sea asimilado lo antes posible.

“Rayas es un entrenador que conozco, que le gusta jugar bien, le gusta proponer en todas las canchas, así que adaptándonos lo más rápido posible para entender el sistema de juego, yo lo conozco un poco más, pero ir metiendo rápido a los compañeros para jugar a lo mismo”, dice.

El central llega a Leones Negros tras dos años de militar en Correcaminos, equipo en el que fue pieza clave en la lucha por el no descenso, experiencias que marcaron su carrera y que buscará transmitir ahora que está de regreso en el seno universitario.

FRASE
“Tenía la esperanza de regresar porque UdeG es una de las instituciones importantes del Ascenso y cualquiera quiere estar acá, por lo que es el equipo, por su infraestructura, y vengo muy ilusionado por este nuevo proyecto y contento porque sé que puedo hacer cosas grandes aquí”, Arturo Ortiz.

 

Ultimas noticias: 


PREVIA CF: A DEFENDER LA HISTORIA


GOL QUE VALE


UN PROYECTO DE VIDA.- DT DÁVALOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad