COPA: ELLAS TAMBIÉN JUEGAN


La Categoría Femenil espera sus equipos para la sexta edición de la Copa Leones Negros
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (13/Junio/2019).- La Copa Leones Negros además de promover valores entre los participantes, también es un espacio que favorece la igualdad de género, por ello, por sexto año consecutivo la Copa Leones Negros tendrá espacio para ellas.

Siendo congruentes con el Patronato Leones Negros, que desde hace tres años integró a la estructura deportiva al equipo “Leonas Negras”, la institución refrenda su compromiso con el impulso del futbol femenil y por ello invita a todos los equipos a ser parte de la Categoría Femenil Prepa; es decir, para las jóvenes categoría 2001 y menores.

Para nadie es un secreto el crecimiento que ha tenido el futbol femenil en nuestro país y por ello, la Copa que se realizará del 13 al 19 de Julio en las instalaciones de la Primavera, permitirá también ser un escaparate para aquellas jugadoras que busquen una oportunidad a nivel profesional.

Ya que al igual que en las categorías varoniles, la Femenil estará bajo los ojos de los cuerpos técnicos de las Leonas Negras, encabezados por su Director Técnico, Alejandro Mendoza, quienes buscarán captar talento para que se unan al proyecto femenil que tiene el equipo de la Universidad de Guadalajara.

En ediciones pasadas esta Copa ha visto pasar por sus filas a muchas jugadoras que hoy militan en la Liga MX Femenil, pues han participados con equipos como Chivas, Atlas, las propias Leonas Negras, además de un representativo de la Selección Nacional con límite de edad.

Para la edición 2019, la Prepa 6, actuales campeonas del torneo del Sistema Educación Media Superior (SEMS), será uno de los participantes, junto con el CID Leonas Negras, equipo que recientemente consiguió el subcampeonato de la Liga Córdica en su primera temporada.

 

Ultimas noticias: 


A 45 AÑOS DEL PRIMER RUGIDO


MINUTOS PARA TODOS


FELIZ DE FORMAR PARTE DE LA MANADA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad