CUTT: POR LA LIGUILLA UNIVERSITARIA


Con dos partidos por jugar, los dos representativos de UdeG llegan con posibilidades de calificar
Por: 
Carlos Alberto Valdez

 

GUADALAJARA, Jalisco (26/Febrero/2019).- La cuenta regresiva de cara a la fase de eliminación directa dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel está en marcha y a falta de solamente dos jornadas por disputar, los equipos estudiantiles de la Universidad de Guadalajara buscan apretar el acelerador para alcanzar la clasificación a la Liguilla.

FEMENIL
El fin de semana las Leonas Negras visitaron al líder de la Zona 1, el Tec de Monterrey campus Guadalajara y aunque le arrebataron dos puntos, luego del empate 1-1 y la victoria de las Melenudas en la tanda de penales, estos no fueron suficientes para superarlas en la clasificación, pues las Borregas aún ostentan el liderato con un punto de diferencia.

Pero con el segundo puesto en su poder y tres puntos por encima de sus más cercanas perseguidoras las Panteras de la UP Guadalajara, por lo cual el boleto a la fiesta grande está a su alcance ya que en sus dos últimos encuentros la UdeG visitarán a la Autónoma de Zacatecas este viernes y cerrarán frente a la UVM Sur Guadalajara, quienes se ubican en penúltima y última posición de la zona respectivamente.

Si las estadísticas se cumplen, las Leonas Negras estarán repitiendo por tercer año consecutivo entre las ocho mejores universidades del país, aunque esperan un tropiezo de las Borregas, pues en caso de terminar como líderes del sector, estarían recibiendo en casa el partido de Cuartos de Final, de otra manera tendrían que hacer maletas para buscar el pase al Final Four en condición de visitante.

VARONIL
Por su parte los Leones Negros Universitarios tendrán un cierre más complicado, aunque la victoria de 3-2 sobre los Tigres de la UANL mantiene con vida a los dirigidos por José Luis Ortega para pelear uno de los tres boletos disponibles entre cinco equipos.

La UdeG varonil llegará a la penúltima jornada en la quinta posición de la Zona 1. Los 24 puntos conseguidos, producto de 5 victorias, 6 empates y solo un par de descalabros, los tienen en la pelea, pero la diferencia de goles es el criterio que los mantiene fuera de zona de Liguilla.

Por lo cual se espera que sea una definición de fotografía en la que los Leones Universitarios buscaran el ansiado boleto a la Liguilla, primero visitando a la Universidad de las Américas Puebla y posteriormente ante la Universidad La Salle Bajío siendo ambos encuentros frente a conjuntos de la Zona 2.

De esta manera Leones y Leonas se mantienen en la lucha de clasificar a los dos representantes de la Universidad de Guadalajara a sus respectivas liguillas por el título, algo sin precedentes en los últimos años.

 

Ultimas noticias: 


COPA: VISORIAS E IDENTIDAD


COPA: A DOS MESES DE DISTANCIA


TDP: REMONTADA INFRUCTUOSA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad