DEBUT AMARGO


Dos cabezazos provocan la derrota de Leones Negros en su presentación en la Copa MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

MONTERREY, Nuevo León (31/Julio/2019).- Agrio fue el primer pasaje de la Temporada 2019-2020 para el equipo de la Universidad de Guadalajara, pues en su debut en competencia oficial, el resultado no les fue favorable al caer en su visita a Rayados por marcador de 2-1 en el cierre de la primera jornada de la Copa MX.

Los Leones Negros regresaron al Gigante de Acero y las sensaciones que plasmaron sobre el terreno de juego volvieron a dar de que hablar para bien, pues por algunos lapsos del partido, la UdeG puso en serios predicamentos al cuadro norteño, aunque el resultado fue adverso.

La primera parte del partido fue un tanto atropellada, pues las constantes infracciones señaladas por el central Pacheco Larios, quien tuvo que sacar seis tarjetas amarillas para bajar los decibeles de un juego, que tuvo en los porteros a los protagonistas, pues tanto Felipe López como Luis Cárdenas aparecieron en par de ocasiones para mantener el cero en su puerta.

El duelo entre regiomontanos y tapatíos rompió justo cuando se cumplió la hora de juego y un par de cabezazos, en el borde del área chica, fueron la llave que inclinó la balanza a favor de Rayados. Primero apareció Nicolás Sánchez, quien en un tiro de esquina, se desprendió de su marca y cabeceó solo para abrir el marcador, cinco minutos después otro balón colgado techó a los zagueros tapatíos y el ariete argentino, Rogelio Funes Mori, no perdonó la distracción para poner el 2-0 a favor de los regios.

La respuesta melenuda no tardó en llegar. Jorge Mora, delante del medio campo, mandó un quirúrgico pase filtrado que superó a un defensor y que habilitó dentro del área a Daniel Amador, quien con una sutil definición de tres dedos puso el balón fuera del alcance del portero, Luis Cárdenas para recortar distancias en el marcador.

Aún con 20 minutos por delante y el ánimo en su punto más alto, los Leones Negros fueron en busca del empate, tomaron el control del encuentro y se plantaron frente a la portería rayada, pero apareció la figura de Luis Cárdenas, quien le tapó un disparo a bocajarro a Adrián Villalobos, mientras que en el rebote, el campo le jugó una mala pasada a Rafael Durán, quien se resbaló y no pudo empujar el esférico y con ello se esfumaron también las posibilidades de sumar para los tapatíos en su debut en Copa MX.

Así fue como los Leones Negros, otra vez vendieron cara su derrota en la casa de Monterrey.

JORNADA 1 – COPA MX – GRUPO 2 – APERTURA 2019:
Resultado: Monterrey 2-1 Leones Negros
Estadio: BBVA Bancomer (Monterrey, Nuevo León)
Asistencia: 22 mil 546 personas.

Goles: 1-0 (60’) Nicolás Sánchez; 2-0 (65’) Rogelio Funes Mori; 2-1 (72’) Daniel Amador
Amonestados: MONTERREY – Nicolás Sánchez (25’); Carlos Rodríguez (33’); César Montes (36’); Rogelio Funes Mori (41’) || LEONES NEGROS – Jesús Vázquez (11’); Jorge Mora (23’); Jorge Padilla (88’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN MONTERREY
Luis Cárdenas; Miguel Layún, César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo; Daniel Parra, Jonathan González, Carlos Rodríguez (85’ William Mejía); Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori (69’ Ángel Zaldivar), Jonathan Urretaviscaya (62’ Avilés Hurtado). DT: Diego Alonso
En Banca: Marcelo Barovero, Edson Gutiérrez, Axel Grijalva, Michell Rodríguez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Andrés Ramírez; José Romario Hernández, Jesús Misael Vázquez; Alan Daniel Murillo (66’ Beline Toledo), Jorge Mora, Daniel Amador (78’ Adrián Villalobos); Jorlian Sánchez (55’ Rafael Durán). DT: Ricardo Rayas
En Banca: Diego Parra, Christian López, Edson Said Jaramillo, Carlos Baltazar

Ultimas noticias: 


UNA ADUANA BRAVA


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad