DOMINGO DE REDENCIÓN


Leones Negros corta el invicto de Mineros y mantiene intactas sus posibilidades de Liguilla
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (7/Octubre/2018).- Si existía algún momento en especifico para volver a hacer pesar la casa y dar un golpe en la mesa para mantener encendida la vela de la calificación era este domingo, y Leones Negros con angustia, pero mucho pundonor lo logró. En un partido que ofreció emociones de principio a fin, el equipo de la Universidad de Guadalajara venció 3-2 a Mineros para continuar vivo en el Apertura 2018.

El trámite del encuentro fue un reflejo fiel de la Temporada de los Melenudos, con pasajes anímicos de todo tipo, momentos de agobio y lucidez, que terminaron por ser definidos por la única característica que no puede ser omitida en UdeG: La Garra.

Los dos equipos se jugaban, en mayor o menor medida, su destino en el torneo. Para la manada tricolor quizá era su última carta para seguir peleando por la clasificación y Mineros podía amarrar su boleto a la misma, cuestión que trasladaron a la cancha desde el primer minuto, ninguno se adueñó del partido, hasta que el minuto 26, Simón Almeida inauguraría la tarde con una gran anotación, tomando el balón por la banda de la izquierda, quitándose tres hombres de encima, para después apoyarse con Luis Hernández y terminar definiendo cara a cara frente a Felipe López.

El futbol como la vida es caprichoso, si no aprovechas las oportunidades que se te presentan pueden pagarla caro, y lo que pudo terminar con un primer tiempo de mayor ventaja para la vista terminaría con un empate por la mínima. Al 41’ Israel Rivera tuvo el segundo tanto minero en sus pies, pero lo dejó ir al mandar su disparo por un lado del arco, un minuto después, Jorlian Sánchez hizo efectivo el viejo adagio de “gol fallado, gol en contra”, ya que después de un rechace defensivo visitante, Efrén Mendoza recuperó el balón en la banda derecha, metió un centro al corazón del área y el panameño se erigió entre los defensores para con un cabezazo incrustar la de gajos en el fondo de la red.

Para el complemento la tónica se mantuvo y con solo tres minutos transcurridos en el segundo tiempo, una insinuación melenuda terminaría con castigo desde los once pasos, Adrián Villalobos cayó dentro del área, el árbitro señaló el penal mismo que con definición fría y acertada convirtió el goleador histórico, Ismael Valadez, poniendo en ventaja a los felinos.

Tras la voltereta, Andrés Carevic, técnico del cuadro zacatecano, reculó y cambió el vértigo de Almeida por la fortaleza y presencia de Guillermo Martínez, quien entró para acompañar a Roberto Nurse, cuestión que le haría justicia solo diez minutos más tarde. Cantada vale doble, y en tiro de esquina desde la punta izquierda, el recién ingresado Martínez ganó el salto, y entre su cabezazo pegado al poste y la poca coordinación defensiva en el área, el cuadro visitante igualó los cartones al 67 de tiempo corrido.

La tensión aumentó y el juego siguió con la intensidad a tope, de a poco la media cancha fue desapareciendo para que el partido quedara a merced del primero que hiciera efectiva sus opciones, ambos pudieron, pero la falta de puntería y salvadas sobre la línea de meta en ambas áreas sostenían el empate.

Las acciones desperdiciadas y un corte al ritmo del partido ocasionado por una conato de bronca hacían pensar que la igualada sería definitiva, pero de nueva cuenta y al igual en el resto de la campaña, los altibajos anímicos serían el sello del devenir melenudo, pues en los instantes finales, ya en tiempo de compensación, un balón parado en tres cuartos de cancha y por la pradera derecha, botó dentro del área y quedó en aire por un instante, Kristian Álvarez se elevó y conectó el esférico de cabeza, el balón terminó dentro de las redes provocando el rugido de los poco mas de 4 mil asistentes al Monumental que vitoreaban a su equipo por la anhelada victoria, que se había negado durante el semestre.

Así, Leones Negros terminó con la jetatura minera, los venció por primera vez en encuentro por el Ascenso MX, les quito el invicto, volvió a ganar en el Estadio Jalisco y de paso también los tres puntos los mantienen en pie y más vivos que nunca en busca de un boleto para la Liguilla.

JORNADA 11 – ASCENSO MX – APERTURA 2018:
Resultado: Leones Negros 3-2 Mineros
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 4,678aficionados

Goles: 0-1 (25’) Simón Almeida; 1-1 (42’) Jorlian Sánchez; 2-1 (49’) Ismael Valadez -PK-; 2-2 (67’) Guillermo Martínez; 3-2 (92’) Kristian Álvarez
Amonestados: LEONES NEGROS – Joao Víctor Amaral (18’); Roberto Carlos Juárez (63’); Jorge Padilla (88’) || MINEROS – Sergio Flores (69’); Guillermo Martínez (88’); José David Ramírez (88’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Kristian Álvarez, Roberto Carlos Juárez, Jorge Padilla; Jesús Vázquez (29’ Adrián Villalobos), José Romario Hernández (81’ Luis Fernando Telles), Christian Valdez, Joao Víctor Amaral (76’ Néstor Vidrio); Jorlian Sánchez, Ismael Valadez DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Christian López, Ángel Abraham Hernández, Ricardo Michel Vázquez

ALINEACIÓN MINEROS
Sebastián Fassi; Oscar Torres, Oscar Suárez, Sergio Flores, Francisco Santillán; Simón Almeida (64’ Guillermo Martínez), Francisco Rivera, Luis Hernández, Josué Mercado (30’ Eder Cruz), José David Ramírez; Roberto Nurse (82’ Daniel Cisneros). DT. Andrés Carevic
En Banca: Antonny Monreal, Jesús Zavala, Sergio Vergara, Derlis Orue

Árbitro Central: Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua
Árbitros asistente1: Alfredo David Riveroll Ribbon
Arbitro asistente 2: Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Jesús Rafael López Valle

 

Ultimas noticias: 


PAGAN EL PRECIO


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad