EL ONCE DE LOS LEONES NEGROS


Repasa los números de los jugadores más utilizados por la UdeG durante el Clausura 2019
Por: 
Jhonatan Durán

 

GUADALAJARA, Jalisco (27/Abril/2019).- Después de una larga temporada donde los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se quedaron a nada de clasificar a liguilla, existe la ilusión de lograr revertir lo ocurrido en la edición pasada, pues los números se hacen presentes y varios jugadores alzan la mano para sumarse al proyecto de cara al próximo torneo.

El marco melenudo fue defendido nada más y nada menos que por Felipe López, joven de 24 años que desde que llego a titularidad ha demostrado su calidad dentro de y fuera de la cancha, misma que lo llevo a disputar todos minutos del Clausura 2019, siendo factor importante en la mayoría de los partidos. Por delante de él se encuentra la línea defensiva comandada por el defensa central recién llegado Rodrigo Godínez, quien vio acción en 13 de los 14 cotejos y que además contribuyo con 2 goles, su pareja de baile en 12 ocasiones Manuel Madrid se consolido como titular pese a un Apertura 2018 para el olvido, tanto le lleno el ojo al DT que consiguió anotar su 5 gol como jugador universitario. Por las bandas Jorge Padilla con 964 minutos en 11 partidos disputados y Efrén Mendoza con 720 minutos en 8 partidos, debido a una lesión que no le permitió continuar pero que al final pudo recuperarse y con ello convertirse en lo más destacado por la banda derecha.

El medio campo universitario fue dominado por el Káiser Romario Hernández quien jugó 13 partidos acumulando 1169 minutos, extraordinario contención que además compartió la capitanía con el gran Cristian Recodo Valdez, veterano de 35 años con gran experiencia que en más de un partido demostró su amor y pasión por la camiseta anotando 3 goles en 9 partidos. Los volantes Jesús Vázquez y Joao Amaral se encargaron de dominar la media por las bandas, Vázquez por izquierda y Joao por derecha hicieron sufrir a sus adversarios en todo momento, el mexicano jugo 12 partidos suma que le permite estar a nada de presenciar los 200 cotejos como melenudo y con ello convertirse en referente histórico de los Leones Negros, mientras que el brasileño de 26 años hizo una campaña destacable anotando 4 goles en 727 minutos jugados.

La delantera es conformada por Ismael Valdez y Jorlian Sánchez, dupla de ensueño que demostró jugar bien a la pelota, además de encontrarse con el gol situación que mantenía con preocupaciones a la Universidad de Guadalajara. El mexicano pese a solo haber anotado un gol en 610 minutos de la edición pasada, es un killer, pues juega inteligente y funciona como único poste en el área enemiga, hecho que aún lo mantiene como el máximo anotador de Leones Negros, mientras que el Panameño manifestó ser lo mejor de la campaña pues sus 5 anotaciones en 13 partidos le valieron para ser titular indiscutible y con ello lograr un Apertura 2018 y Clausura 2019 de ensueño.

De esta manera se conforma el once inicial de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con jugadores que alzan la mano en su compromiso de cara al siguiente torneo, sabedores de que tendrán que mantener el buen camino demostrando esa garra y corazón que tanto los caracteriza en su ilusión de ser protagonistas y tocar las filas de la primera división.

 

Ultimas noticias: 


UNA ADUANA BRAVA


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad