EL RETO ES EL ASCENSO


Juan Carlos Valenzuela quiere aportar su experiencia al servicio de Leones Negros
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (18/Enero/2020).- Después de 16 años de carrera en la Primera División, siendo jugador clave para el América en la obtención de dos títulos de Liga, jugando Copa Oro con la Selección Mexicana en 2009 y pasando por clubes como Atlas, Tecos y Tijuana, Juan Carlos Valenzuela ahora tiene un nuevo reto con el equipo de la Universidad de Guadalajara.

Con 35 años de edad y más de 400 partidos a cuestas, el llegar al Ascenso MX no representa un retroceso en la carrera del ‘Topo’ Valenzuela, quien ve en Leones Negros la oportunidad de agregarle un palmarés más a su exitosa trayectoria dentro del futbol mexicano.

“Es una nueva etapa que la tomo con mucha ilusión y muy contento de estar aquí, de asumir el compromiso con el equipo y con la institución, es un proyecto que busca resultados a corto plazo, armar un buen equipo, pelear el ascenso y no dudé en decir que sí y en venir a sumar desde donde me toque”, dijo el defensor.

Desde su llegada al cuadro universitario, Valenzuela Hernández, reconoce la importancia que existe por ser un equipo protagonista en la categoría de plata, algo que influyó para tomar la decisión de firmar con la UdeG.

Y es que ante la baja de dos equipos en el Ascenso MX, las posibilidades de trascender crecen, así como la obligación, pues el plantel que se ha conformado etiqueta a Leones Negros como uno de los candidatos a pelear por el título del Clausura 2020.

“Todos tenemos claro el objetivo de calificar, si hubiera más equipos o no hubiera salido nadie es la misma obligación y el mismo compromiso, que tiene el equipo de calificar y pelear por ascender… El equipo está trabajando para eso y obviamente hay que trabajar mucho, estar muy comprometidos y creo que el equipo va por buen camino. A mí me encantaría ascender con un equipo como este”, confesó el ‘Topo’ Valenzuela.

Finalmente otro de los compromisos que tendrá el veterano, será ser uno de los hombres de experiencia del cuadro que dirige Jorge “Vikingo” Dávalos, compromiso que asume Valenzuela con gusto de poder apoyar a los canteranos universitarios y ser parte de su proceso de consolidación en el equipo Melenudo.

 

Ultimas noticias: 


NO DEJAN DE ENTRENAR


EMPATE ANTE EL LÍDER


PREVIA J8: LEONES NEGROS ANTE EL LÍDER




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad