EMPATE QUE NO ALCANZA


Leones Negros termina su participación en el Clausura 2019 al empatar con Celaya
Por: 
Gerardo Guillén

 

CELAYA, Guanajuato (13/Abril/2019).- La Puerta de Oro del Bajío representó la puerta de salida del Clausura 2019 para el equipo de la Universidad de Guadalajara que vivió su visita más amarga del año, al empatar ante Celaya 1-1, resultado con el que los Leones Negros quedaron cortos en sus aspiraciones de repetir en la Liguilla.

Los Melenudos pagaron caro sus pecados. La historia de los partidos en condición de visitante se repitió en el Estadio Miguel Alemán Valdés, pues en el anecdotario quedará que los universitarios plantaron cara en entorno adverso, incluso fueron arropados por un nutrido grupo de aficionados tricolores que hicieron el viaje al Bajío, pero en la cancha los Leones Negros no pudieron escapar de sus fantasmas y volvieron a ser presa de su bipolaridad, perdiendo puntos en momentos críticos del campeonato y acrecentando la estadística sin victorias fuera de casa.

La obligación con la que llegaron al partido los dos equipos, quizá, provocaron que el encuentro fuera espeso, con pocas luces y más nervio que emociones, cuestión que llevaría su resolución hasta el último suspiro, sin el resultado que ambos buscaban en un principio, pero con recompensa para los Toros, quienes salieron con el boleto a la fase final.

El primer lapso asemejó a una contienda boxística, 45 minutos de estudio e intenciones sofocadas en medio campo, con un balón que nunca tuvo un dueño claro y que se acercó tímidamente a las áreas por disparos fuera del área y latigazos buscando a los hombres más adelantados, pero ninguna acción realmente de peligro.

Para el complemento, tapatíos y celayenses conscientes que un gol les significaría un boleto a la Liguilla, y aunque el nervio no permitió que el partido se rompiera del todo, pero las insinuaciones sobre los arcos de Felipe López y Aaron Fernández fueron en aumento y el peligro de que cayera un gol era latente.

Fue en la recta final del partido cuando UdeG pudo cambiar la historia cuando Luis Telles sacó un disparo cruzado desde fuera del área, el arquero local alcanzó a rosar el esférico que se estrelló en la base del poste, el rebote quedó a merced de un Ismael Valadez quien marcó, pero el tanto fue anulado por un apretado fuera de lugar, ahogando así el grito del gol que ponía a los felinos en la fiesta grande.

Entonces unos urgidos Leones Negros fueron al frente, dejando espacios para unos Toros que en el último minuto del tiempo regular liquidaron el encuentro con la escapada de Carlos Camacho que culminó en el fondo de la red desatando la algarabía en la parcialidad local.

Aun con el marcador en contra, el amor propio de los Melenudos salió a flote y en una acción de coraje, Rodrigo Godínez marcó el gol del empate, que aunque para las aspiraciones del cuadro tricolor no sirvió de mucho, si significó un punto que le dará la posibilidad al equipo de la Universidad de Guadalajara de disputar la próxima edición de la Copa MX.

JORNADA 15 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2019:
Resultado: Celaya 1-1 Leones Negros
Estadio: Miguel Alemán Valdés (Celaya, Guanajuato)
Asistencia: 4 mil 007 personas.

Goles: 1-0 (89’) Carlos Camacho; 1-1 (93’) Rodrigo Godínez
Amonestados: CELAYA – Maurice Cova (23’); Carlos Camacho (31’); Franz Torres (48’) || LEONES NEGROS – Efrén Mendoza (7’); Joao Amaral (28’); Manuel Madrid (59’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CELAYA
Aaron Fernández; Miguel Moreno, Alexis Silva, Juan Aguirre, Franz Torres; Sergio Riffo (84’ Michelle Benítez), Ignacio Torres, Irving Avalos (66’ Saúl Toloza); Maurice Cova; Carlos Camacho, Luis Razo (76’ José Carrera). DT: José Islas.
En Banca: Nemer Lajud, Omar González, Juan García Sancho, Duvier Díaz

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Manuel Madrid, Rodrigo Godínez, Jorge Padilla; Romario Hernández; Carlos Baltazar (57’ Ismael Valadez), Christian Valdez (69’ Luis Telles), Jesús Vázquez, Joao Víctor Amaral; Jorlian Sánchez (53’ Jorge Mora). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Kristian Álvarez, Francisco Rábago, Emmanuel Ayala

Árbitro Central: Guillermo Pacheco Larios
Árbitro Asistente 1: Mauricio Nieto Torres
Árbitro Asistente 2: Manuel Martínez Sánchez  
Cuarto Árbitro: José Luis Báez Félix

Ultimas noticias: 


UNA ADUANA BRAVA


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad