EN BUSCA DE EQUILIBRO


UdeG deberá ser más regular en el cierre del torneo para alcanzar la Liguilla del Ascenso MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (12/Marzo/2019).- El pecado de Leones Negros en el presente Clausura 2019 ha sido la falta de regularidad y esa situación tiene momentáneamente al equipo de la Universidad de Guadalajara fuera de puestos de Liguilla.

Los universitarios están ubicados en el décimo primer lugar de la clasificación y aunque pueden presumir ser el mejor local del certamen, con un invicto de 10 partidos sin perder jugando en el Estadio Jalisco, la estadística contrasta con el solitario punto que han sumado en condición de visitante.

También contrasta que UdeG es la tercera mejor ofensiva del certamen, pero acumula 180 minutos sin gol; y en defensiva también es de los equipos que más goles recibe aunque han logrado bajar la cortina en tres partidos, situación que deberán equilibrar en el último tramo de torneo.

“Tenemos que ser más regulares porque Nos sigue pasando que de local se juega bien, jugamos más libremente, te sientes cómodo y se ha visto, pero cuando vamos de visita siento más estresado a los compañeros y ahí es donde tenemos que trabajar, ser más contundentes y más regulares, que es lo difícil del futbol porque donde sea más regular este equipo está para campeonar”, comentó Ismael Valadez.

A UdeG le restan cuatro partidos, dos en el Estadio Jalisco y dos lejos de casa y con un panorama que los obliga a sumar en cada uno de sus compromisos restantes para asegurar un lugar en la Liguilla sin depender de otros.

Y es que el torneo está tan apretado que de una jornada a otra los equipos pueden cambiar abruptamente su posición, por ejemplo, Leones Negros con una victoria podría llegar hasta el cuarto lugar, pero una derrota, combinada con algunos resultados, los podría dejar en el fondo de la clasificación.

“Así es este torneo y hay que asimilarlo como tal, hay que ir a cerrar con todo, tratar de sacar el mayor puntaje posible, tenemos que cerrar con todo, pensar en jugar de local y de visita de la misma forma y entrar con más tranquilidad a la Liguilla”, reconoció el atacante.

Por lo pronto, los universitarios entrenaron este martes en la cancha del Estadio Jalisco donde el viernes recibirán al TM Futbol Club y ante quienes buscarán seguir cosechando resultados positivos en el Monumental Estadio Jalisco que los ponga en buena posición de cara a las tres últimas jornadas del torneo.

 

Ultimas noticias: 


COPA: VISORIAS E IDENTIDAD


COPA: A DOS MESES DE DISTANCIA


TDP: REMONTADA INFRUCTUOSA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad