EN COPA NO


Leones Negros cae por la mínima ante Cafetaleros y complica sus aspiraciones en la Copa MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (13/Agosto/2019).- Un penal que hizo efectivo Franco Arizala fue la única diferencia en la revancha entre Leones Negros y Cafetaleros. Los chiapanecos se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia y los universitarios sin puntos dentro del Grupo 2 de la Copa Mx.

En un partido que nunca rompió, Cafetaleros fue un poco más insistente, propuso un poco más y recibió premio por ello, mientras que en Leones Negros, no solo cambiaron al once inicial, sino que el accionar distó de lo mostrado en el Domingo De Leones.

Desde la previa, los reflectores apuntaban a Omar Bravo, el histórico delantero, saltó como capitán del equipo de la Universidad de Guadalajara y de inmediato dio el primer aviso, con un disparo desde fuera del área que salió muy desviado de la portería visitante, ese y una pared en la que habilitó a Jorge Mora, quien con un disparo exigió al portero Carlos Velázquez en el cierre del primer tiempo fueron las únicas ocasiones que generó Leones Negros, muy lejos de las 23 logradas en el partido de liga.

Por su parte los dirigidos por Gabriel Pereyra, no es que avasallaran la meta defendida por el debutante, Diego Parra, pero sí lograron ser más peligrosos, pues un cabezazo franco de Arizala y dos disparos al travesaño hacían sentir mayor peligro por parte de la visita, hasta que encontraron la anotación desde la vía penal.

Cuando estaba por cumplirse la hora de juego, Néstor Olguín ingresó al área y fue trastabillado por Beline Toledo, el árbitro central, López Valle, señaló la infracción y la pena máxima fue convertida por Franco Arizala, quien con un disparo potente puso en ventaja a la visita.

Entonces los chiapanecos decidieron resguardar su ventaja, mientras que los Melenudos fueron en busca del empate, pero todo quedó en buenas intenciones de ofender, pues los centros venenosos no encontraron rematador y los disparos salían desviados y o a la ubicación del arquero Velázquez.

Así los minutos se consumieron hasta que llegó el silbatazo que le dio a los Cafetaleros los tres puntos con los igualan a Monterrey en la cima del Grupo 2 y aún con medio partido pendiente entre estos dos rivales; por su parte UdeG se rezaga al quedarse sin unidades que los obliga a ganar sus dos siguientes compromisos si es que aspira a avanzar en la Copa MX.

JORNADA 3 – COPA MX – APERTURA 2019:
Resultado: Leones Negros 0-1 Cafetaleros de Chiapas
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 2 mil 200 personas.

Goles: 0-1 (59’) Franco Arizala -PK-
Amonestados: LEONES NEGROS – Joao Amaral (34’); Beline Toledo (54’) || CAFETALEROS – Christopher Cabral (86’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Edson Said Jaramillo, Christian López, Rodrigo Godínez, Emmanuel Ayala; Beline Toledo (75’ Alan Daniel Murillo), Marvin Ceballos; Daniel Amador (45’ Jonathan Quintero), Jorge Mora, Joao Amaral (45’ Andrey Andrade); Omar Bravo. DT: Ricardo Rayas.
En Banca: Jorge Salim Hernández, Paul Bellón, Kevin Lomelí, Daniel García Guzmán

ALINEACIÓN CAFETALEROS
Carlos Velázquez; Néstor Olguín, Christopher Cabral, Luis Gerardo Venegas, Leonardo Rolón (Jesús García);  Jhory Celaya, Felipe Hermosillo (71’ Jairo Velez), Emmanuel Segura (63’ Bruno Costa), Christian Bermúdez; Franco Arizala, Juan Rodríguez. DT: Gabriel Pereyra.
En Banca: Luis Pineda, Simón Almeida, Guillermo Martínez, Daniel Imperiale

Árbitro Central: Jesús Rafael López Valle
Árbitros Asistente 1: Manuel Alfonso Martínez Sánchez
Árbitros Asistente 2: José Antonio Bucio Alcaráz
Cuarto Árbitro: Daniel Quintero Huitrón

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad