ESCENARIO CONOCIDO


En Leones Negros no desconocen lo que es jugar con presión en el cierre de torneo
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (14/Marzo/2019).- Con todavía 12 puntos en disputa, aún no hay nada definido en el Clausura 2019, para ejemplo un botón, la diferencia el cuarto lugar y Leones Negros, lugar 11 de la Tabla General son solo 3 puntos, pero de la misma manera hacia abajo, el sotanero está a dos de distancia del equipo de la Universidad de Guadalajara.

Una situación que seguramente generará presión en prácticamente todos los equipos del Ascenso MX, pues la lucha será sin cuartel hasta la última fecha del torneo regular ya que el torneo promete otro cierre de fotografía para definir cuáles serán los clubes que alcancen la Liguilla.

Para UdeG la situación no es desconocida, pues en el Apertura 2018 a estas alturas del campeonato se ubicaban en el décimo lugar y tenían 11 puntos, uno menos que en el presente certamen; el semestre anterior, en la Jornada 12 los Melenudos sufrieron una estrepitosa goleada en su visita a Tampico, para después cerrar con dos victorias en el Estadio Jalisco y un empate de visita en San Luis, para cerrar con 18 puntos y entrar a la Liguilla con el octavo y último cupo.

 “El torneo pasado estábamos casi en las mismas circunstancias, el equipo ha tenido muchos altibajos, pero a pesar de eso yo lo veo fuerte, comprometido, no se nos han dado los resultados por diferentes circunstancias, pero vamos a cerrar muy bien el torneo”, comenta Romario Hernández.

Ahora el panorama luce similar, con cuatro partidos por jugar, Leones Negros vuelve a encarar un cierre de torneo en el que el marga de error es mínimo, por lo que el primer objetivo es seguir sumando como local, empezando este viernes ante TM Futbol Club, pues una victoria evitará que se comprometan las posibilidades en el torneo y pondría a los universitarios en buena posición para buscar repetir en la Fiesta Grande por tercer torneo consecutivo.

“Tenemos cuentas pendientes con el equipo de Tampico, cuando hemos ido para allá nos han metido de a cuatro, pero también acá hacemos que pese la cancha del Jalisco y vamos con todo a arreglar esas cuentas... Nosotros vamos por todos los puntos, pero mínimo 9 de los 12 que nos quedan, para meternos y llegar enfilados a Liguilla”, dice el mediocampista de contención.

El cuadro universitario regresará al Estadio Jalisco para buscar alargar la racha de 10 partidos sin derrota en casa ahora jugando en un Viernes de Leones, un horario que Universidad de Guadalajara no desconoce y justamente su última victoria iniciando un fin de semana fue ante la Jaiba Brava en el Apertura 2017.

FRASE
“Es un partido muy difícil, tres puntos nos pondrían arriba, estamos conscientes de eso y vamos a echarle todas las ganas para que la afición salga contenta, que confíen en nosotros que vamos a sacar los resultados”, Jorge Padilla.

 

Ultimas noticias: 


SEGUNDO REVÉS DE VISITA


TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR.- DT RAYAS


ROMARIO EN EL ONCE IDEAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad