ESPECIAL: “UN AÑO FANTÁSTICO”


Felipe López Gutiérrez cumple este domingo un año de su debut en el Ascenso MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (11/Agosto/2018).- El pendiente que históricamente tuvo la cantera de la Universidad de Guadalajara de formar un portero solvente para los Leones Negros ha quedado saldado. Felipe López Gutiérrez este domingo cumple un año como dueño del arco universitario.

“Tuve buenos momentos de felicidad, jugué una Final, tuve amarguras, partidos complicados, errores, pero en realidad fue fantástico por todo lo que viví en este año, creo que apenas va empezando y ojalá sean muchísimos más años los que pueda jugar”, dijo el portero.

‘Pipe’ como es conocido en la institución es un talento hecho en 100 por ciento en UdeG, que supo esperar su momento en las categorías inferiores hasta que el 12 de agosto de 2017 en Culiacán recibió la oportunidad de debutar en el Ascenso MX, un partido que quedará grabado en su memoria por diversos factores, entre ellos un error que marcó su debut apenas a los 40 segundos de iniciado el partido.

“Si recuerdo ese día, fue un debut complicado, pero como cualquier siempre esperando que llegue ese día y nunca arrepentido de lo que pasó en los primeros segundos, pero fue una experiencia que me quedó marcada y gracias a Dios se cumple un año y esperemos que sean muchos más jugando profesionalmente”, compartió.

En sus años de formación Felipe trabajó los últimos cuatro años a la sobra de arqueros experimentados como Humberto ‘Ganstio’ Hernández, Iván Vázquez Mellado, Sergio ‘Matute’ García y Florencio Javier Morán, con quienes compitió por alcanzar el sueño de llegar a la portería de la UdeG.

Hasta que ese 12 de agosto en el Estadio Banorte fue el despegue de la carrera de López Gutiérrez, quien ya había tenido la posibilidad de aparecer en partidos de Copa MX, pero la confianza recibida por el Director Técnico, Jorge Dávalos, de otorgarle la titularidad a sus 21 años de edad fue una responsabilidad que el cancerbero no desaprovechó.

“La responsabilidad recae sobre ti y sabes que el que viene atrás te quiere alcanzar, a mí me pasó, así que debes seguir demostrando lo que hiciste para alcanzar al compañero y al final es competencia, entonces es mantenerte, seguir mejorando y no permitir que te alcance el de atrás”, comentó.

El Apertura 2017 fue un torneo por demás complicado para el conjunto tricolor, en el que ‘Pipe’ López no pasó desapercibido pues, a pesar de los malos resultados del equipo, logró destacar con actuaciones que fueron reconocidas por los aficionados, que lo vitoreaban al grito de ‘Portero, portero’ tras cada atajada que realizaba en el Estadio Jalisco.

Días después el nombre de Felipe López sonó a nivel nacional, pues en un partido memorable en los Octavos de Final de la Copa MX, Leones Negros se metió a la casa de Rayados de Monterrey y le sacó un empate 2-2, siendo el guardameta universitario pieza clave del partido maniatando en varias ocasiones a la considerada, en ese momento, la mejor ofensiva de la Liga MX. Uno de los partidos que más recuerda el portero.

“El equipo no estaba en buen momento, la presión era pensar ‘cuantos goles me van a meter’ y ver el rival contra el que te enfrentabas, si fue complicado, pero fue el mejor partido de ese semestre y creo que demostramos y nos dimos cuenta del equipo que éramos”, recordó.

Pero para el siguiente semestre todo cambio para Leones Negros que firmó uno de los mejores torneos, terminando en tercer lugar general y en Liguilla llegando hasta la Final del Clausura 2018.

“Fueron dos caras, el primer torneo fue una cara triste, sumamos apenas 13 puntos, al contrario del siguiente que nos logramos meter a la Final… No me imaginaba tan pronto llegar a jugar una Final, pero creo que cuando nos dimos cuenta que éramos capaces fue cuando el equipo despertó y nos quedamos a ese paso de ser campeones y lograr el ascenso”, dijo.

En el plano individual ‘Pipe’ se afianzó como el titular indiscutible y logró cerrar el torneo con cinco ceros en su portería, que a la postre lo llevaron a ser reconocido como el mejor portero del Ascenso MX a sus 22 años de edad.

“Fue el primer torneo que jugué completo, desde la fecha uno hasta la final y estar en el primer lugar entre los demás porteros fue una sensación que te habla de que hiciste bien las cosas y te deja tranquilo con tu trabajo, así que espero que este semestre se repita y que se logre el campeonato para cerrar con broche de oro”, finalizó López Gutiérrez.

FRASE
”Muy contento por haber logrado que la gente creyera y confiara en mí, sé que todavía falta mucho, que tengo que demostrar mucho y creo que el primer paso ya está, se cumple un año, siempre es difícil mantenerte un año y creo que lo logramos y esperemos que siga siendo así”, Felipe López Gutiérrez.

Ultimas noticias: 


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ


TODO SE DEFINE EN LA FRONTERA



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad