FEMENIL: REGRESO CON VICTORIA


Las Leonas Negras regresaron a la actividad con una victoria en el Campeonato Universitario
Por: 
Carlos Alberto Valdez

 

ZAPOPAN, Jalisco (9/Febrero/2019).- En el retorno de las hostilidades de la categoría femenil del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, las Leonas Negras obtuvieron sus primeros tres puntos de la segunda vuelta al imponerse de visita 2-1 a su similar de la UP Guadalajara, rival directo en la búsqueda de un lugar en la Fase Final.

Las Leonas Negras se fueron arriba en el marcador de una manera tempranera con la anotación de la goleadora Alejandra Díaz, quien llegó a 10 anotaciones en el torneo, y minutos más tarde la ventaja se duplicaría a favor de las de la Universidad de Guadalajara gracias a Karla López, quien aprovechó un balón suelto dentro del área chica. Ya en la recta final del encuentro las Panteras recortaron distancias, aunque significó poco y las tres unidades se pintaron de rojo, amarillo y negro. 

Con esta victoria las Leonas Negras le arrebataron el segunda lugar de la Zona 2, se colocan en la  sexta posición a nivel nacional con 13 puntos a falta de cuatro partidos para culminar el rol regular del CUTT Femenil.

En resto de la actividad del primer fin de semana del año en el que todos los equipos inferiores de la Universidad de Guadalajara vieron participación, el balance fue de dos victorias, ambos de los equipos estudiantiles que firmaron un gran fin de semana, además de un empate y dos descalabros.

CAMPEONATO UNIVERSITARIO VARONIL
ZAPOPAN, Jalisco.- Por segunda semana consecutiva los Leones Universitarios salieron airosos del duelo entre Felinos y Borregos en el marco de la Jornada 11, ya que con anotación de Jose Luis Ortega, la manada se impuso 1-0 al TEC Laguna en las instalaciones del Club La Primavera. Con el triunfo los varones arriban al sexto escalón de su zona con 19 puntos y se colocan a distancia de un triunfo de puestos de Liguilla.

LIGA PREMIER
AMECA, Jalisco.- Los Leones Premier, dirigidos por Luis Felipe Peña, mantienen su sequía goleadora debido a que en los 450 minutos de esta segunda vuelta apenas han podido marcar en una sola ocasión y aunque consiguieron sumar un punto al empatar 0-0 frente a Gavilanes de Matamoros, en un partido ríspido, pues ambos conjuntos terminaron con 9 jugadores sobre el terreno de juego debido a dos expulsiones por bando.
En la Serie A de la Liga Premier, los Melenudos se mantienen en la décimo tercera posición de su Grupo muy lejos de la zona de clasificación a falta de 10 jornadas por disputar.

LIGA TDP
LEON, Guanajuato.- Dentro de las acciones del Grupo 9 de la Liga TDP, los ‘Leoncitos Alteños’ vivieron un atropellado fin de semana ya que fueron pasados por encima a manos del Unión León quienes no tuvieron misericordia y golearon 8 a 2 a la UdeG Lagos de Moreno.  A pesar de esta dura afrenta los dirigidos por Carlos Llamas mantienen su posición en la tabla en su sector.

ZAPOPAN, Jalisco.- Mientras que los ‘Leoncitos Negros’ tropezaron por segundo fin de semana consecutivo al caer en casa 0-2 con Acatlán FC, pese a que los Melenudos generaron la primera jugada de peligro fueron los actuales campeones de la división quienes se pusieron arriba en el marcador aprovechando un error en la salida universitaria. Ya con los ‘Leoncitos’ volcados, una serie de rebotes dentro del área chica fueron aprovechados por los visitantes para poner cifras definitivas al cotejo. Con el par de tropiezos, los dirigidos por Raúl Rico se rezagan a la quinta posición del Grupo 10, mientras que en la tabla de filiales se encuentran en sexto lugar.

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad