FEMENIL: SE DESPIDEN EN CUARTOS


Un par de distracciones le cuestan la eliminación a las Leonas Negras que caen 1-2 ante el Tec de Monterrey
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (17/Marzo/2018).- La única derrota de la Temporada para las Leonas Negras llegó en el momento más inoportuno, en el partido de Cuartos de Final, un duelo en el que las chicas de la Universidad de Guadalajara parpadearon dos veces y fueron derrotadas en su propia casa 1-2 por el TEC de Monterrey campus Monterrey.

La Cancha Dos del CUCEA fue testigo del choque que enfrentó al segundo y tercer lugar el año pasado, un partido que además de emotivo fue casi un milagro por parte las ‘Borregias’, que supieron aprovechar sus oportunidades y después montaron una muralla defensiva que impidió que las Leonas Negras pudieran revertir la desventaja.

Fue al minuto 15 cuando el balón le jugó una mala pasada a la portera de UdeG, Romina Gomar perdió el paso cuando intentó recortar a Athziri de la Rosa, quien simplemente tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador.

Después de la anotación, el partido solo tuvo unas dueñas y esas fueron las chicas de la UdeG, quienes comenzaron a agobiar la portería visitante en busca del empate, pero un par de disparos fueron salvados sobre la línea y varias oportunidades más desperdiciadas, daban la sensación de que pronto llegaría el empate.

Pero arrancando la segunda parte, nuevamente apareció de la Rosa para poner aún más cuesta arriba la remontada melenuda. La solitaria atacante regiomontana volvió aprovechar una pelota retrasada de la zaga tapatía; de cabeza alcanzó a adelantar el balón y dejar fuera de la acción a la arquera Gomar y simplemente definió con el arco abierto. Al minuto 47, el TEC ganaba 2-0.

La respuesta felina llegó a los 63 minutos, en un balón rechazado, Alejandra Franco recentró el esférico a segundo poste, donde apareció una oportuna Rubí Ruvalcaba, quien con una volea le devolvió la esperanza a las de la UdeG.

Pero los esfuerzos en los instantes finales quedaron en las manos de la portera visitante, Stefani Jiménez, quien junto con sus centrales, las hermanas Bermúdez, se multiplicaron para apaciguar la fiereza de unas Leonas Negras que no dejaron de buscar el empate, pero que al final se quedaron sin el boleto al Final Four de la categoría femenil del Campeonato Universitario.

De esta manera culmina la Temporada para la categoría femenil de la Universidad de Guadalajara, luego de haber culminado invictas la fase regular, líderes de la zona occidente y confirmándose uno de los equipos universitarios más poderosos del país en apenas su segundo año de participación.

Ultimas noticias: 


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS


PREMIER: TERMINA EL ROMANCE DE LOCAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad