FEMENIL: TRES PUNTOS EN CASA


Las Leonas Negras ganan su primer partido en el Campeonato Universitario al vencer 2-0 al ITESO
Por: 
Andrea García

 

ZAPOPAN, Jalisco (2/Noviembre/2019).- Las Leones Negros se presentaron en casa con una victoria de 2-0 sobre ITESO, gracias a una destacada actuación de Martha Rodríguez, quien marcó las dos anotaciones del equipo de la Universidad de Guadalajara.

El partido correspondiente a la Jornada 2, no tuvo un fluido desarrollo, en parte, por las complicadas condiciones del terreno de juego, sin embargo las Leonas Negros superior adaptarse mejor y comenzaron a dominar el juego.

Al minuto 12, la UdeG abrió el marcador cuando en una jugada prefabricada en tiro de esquina a favor, Lidia Gaméz rechazó de manera tibia el balón, situación que aprovechó Martha Rodríguez para con un potente disparo colocar el balón dentro de las redes y poner en ventaja a las Melenudas.

Posteriormente, el conjunto visitante trató de reaccionar casi al término del primer tiempo, pero Romina Gomar, portera de Leonas Negras, salvó su portería tras atajar en doble ocasión y evitar el tanto que hubiera significado la igualada en el marcador.

Al regreso del medio tiempo, ITESO buscó constantemente hacer daño a las Leonas Negras, pues constantemente encontraban espacios que las dejaban frente a la portería, pero Gomar se encontraba en estado de gracia y fue pieza esencial para evitar que cayera el tanto que pudiera levantar el estado anímico de la escuadra visitante.

Cuando el partido más se complicaba, la UdeG encontró el segundo gol que amplió la ventaja y le dio tranquilidad para la recta final del encuentro. Rodríguez Fabián llegó para cobrar un tiro libre, este fue directo al ángulo superior izquierdo, que superó a la portera Gaméz de ITESO y, de esta forma, las Leonas Negras aseguraron sus primeros tres puntos del Campeonato Universitario Telmex Telcel.

El primer juego de la UdeG fue contra Tec de Monterrey, en el cual sufrieron una derrota por la mínima. Al término de esta segunda jornada, las tricolores se encuentran con tres unidades y en la tercera posición del Grupo 2.

OTROS RESULTADOS DE LA CANTERA
En la Liga TDP, los ‘Leoncitos Negros’ consiguieron el triunfo contra Loros de Colima por 3 a 2 y se colocan momentáneamente como sublíderes del Grupo 10 luego de 10 jornadas disputadas, mientras que en la clasificación de filiales, se ubican en décima primera posición a nivel nacional luego de que se ha disputado el primer cuarto de Temporada.

Por su parte, los Leones Premier sufrieron una estrepitosa derrota al ser goleados por el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos por marcador de 5-0 en el estreno de las butacas del Estadio ‘Tepa’ Gómez. Los universitarios ligaron derrotas y se mantienen en lugar 11 dentro del Grupo 1 de la Serie A.

 

Ultimas noticias: 


TERMINA EL APERTURA


CANTERA: AMISTOSO INTERNACIONAL


FEMENIL: TERCERA VICTORIA AL HILO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad