A GANAR EN EL JALISCO


Con solitario gol de penal, Leones Negros cae por la mínima el partido de ida de los Cuartos de Final
Por: 
Arturo Benavidez

 

ZACATEPEC DE HIDALGO, Morelos (14/Noviembre/2019).- Un penal, dos espectaculares vuelos de Felipe López, dos postes que salvaron al Zacatepec y un gol anulado a Leones Negros en tiempo de compensación, puede ser el resumen de un trepidante partido de ida y que terminó con victoria de 1-0 a favor de los Cañeros.

El Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz abrió sus puertas para ver los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final entre morelenses y tapatíos, que no se guardaron nada y enfrascaron en un encuentro de toma y daca en el que un disparo desde los once pasos fue la única diferencia a favor del equipo local.

Al minuto 10, Rodrigo Prieto, cayó dentro del área, el árbitro central Morales Olvera señaló con la pena máxima el ligero empujón de Arturo Ortiz. El propio delantero fue el encargado de cobrar y convertir el penal en la primera anotación del partido, para el Zacatepec que en los minutos subsecuentes a la anotación pudo incrementar la ventaja, pero un par de desviadas del portero universitario, Felipe López, evitaron que la diferencia fuera mayor para el conjunto verdiblanco.

Del lado Melenudo la respuesta también fue inmediata, Daniel Amador reventó la base del poste con un disparo de fuera del área y después Joao Amaral no encontró la portería cuando se encontró un balón libre dentro del área, en las dos oportunidades más claras de la vista en la primera parte.

Para el complemento la intensidad siguió siendo la protagonista del encuentro y siendo Leones Negros el claro dominador del encuentro, al generar las acciones más peligrosas, que para mala fortuna del cuadro universitario no terminaron al fondo de la red, primero porque el arquero Duarte tapó un potente disparo de Omar Bravo y en segunda instancia cuando Jorge Padilla no tuvo el tino para igualar el encuentro en un gran contragolpe universitario.

Incluso hasta en el tiempo de compensación, la UdeG estuvo encima del arco rival, pero nuevamente el poste salvó al Zacatepec cuando el disparo de Rafael Durán por centímetros se impactó en el vértice del arco, previo desvío de un defensor.

Y en la última jugada del encuentro llegó la polémica, un tiro de esquina rechazada por la defensa local, fue controlado por ‘Joaozinho’, quien bajó en balón, giró y habilitó al ‘Chimpa’ Amador, quien desde el borde del área picó el balón y lo colgó del ángulo más lejano, para desatar la algarabía en la banca tricolor; sin embargo, las sonrisas se borraron a medio festejo cuando el cuarto árbitro del partido anuló la acción por una aparente mano del atacante brasileño, misma que avaló el central, para inmediatamente poner fin al partido.

De esta manera los Melenudos quedaron oliendo sangre y con hambre de remontar en el Domingo De Leones cuando se dispute el partido de vuelta en la cancha del Estadio Jalisco y donde los Leones Negros buscarán la victoria que les dé el pase a la Semifinal del Apertura 2019.

CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA – ASCENSO MX – APERTURA 2019
Resultado: Club Atlético Zacatepec 1-0 Leones Negros
Estadio: Agustín ‘Coruco’ Díaz (Zacatepec, Morelos)
Asistencia: 6 mil 387 personas.

Goles: 1-0 (12’) Rodrigo Prieto -PK-
Amonestados: ZACATEPEC – Adrián Cirigliano (29’) || LEONES NEGROS – Romario Hernández (45’); Francisco Rábago (84’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN ZACATEPEC
Alejandro Duarte; Bryan Colula, Juan Miguel Basulto, Jacob Akrong, Elbis Sousa; Facundo Taborda (52’ Julián Cardozo), Alfonso Sánchez, Adrián Cirigliano, Kevin Magaña (87’ Iván Moreno); Rodrigo Priego (67’ Erbin Trejo), Gustavo Ramírez. DT: Ricardo Valiño
En Banca: Alejandro Arana, Juan López, José Alfaro, Alejandro Díaz

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Rodrigo Godínez, Arturo Ortiz, Francisco Rábago; Daniel Amador, José Romario Hernández, Carlos Baltazar (65’ Jorge Mora), Joao Amaral; Jorlian Sánchez, Omar Bravo (75’ Rafael Durán). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Salim Hernández, Paul Bellón, Edson Said Jaramillo, Kevin Lomeli, Emmanuel Ayala

Árbitro Central: Edgar Allan Morales Olvera
Árbitro Asistente 1: Enedina Caudillo Gómez
Árbitro Asistente 2: Michel Ricardo Espinoza Avalos
Cuarto Árbitro: Iván Antonio López Sánchez

 

Ultimas noticias: 


PRIMERA PRUEBA


UN TORNEO SIN TINTES MEDIOS


PREMIER: EMPATE SIN SABOR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad